sábado, 12 de abril de 2014

¿Los salazones deben tomarse con moderación? ¿Son menos saludables que los fritos?

DÍA 07/04/2014 - 08.37H

FOTOLIA

La salazón es un método utilizado tradicionalmente para conservar los alimentos que consiste en cubrirlos de sal, para disminuir el contenido en agua y así asegurar su conservación durante mayor tiempo. De esta técnica se han derivado múltiples alimentos que tomamos hoy en día como anchoas o bacalao en salazón o el jamón serrano.

Estos alimentos acostumbran a tener un contenido en sal considerable. No obstante, se pueden incluir sin problemas en una alimentación variada y equilibrada.

No podemos decir que las salazones sean ni más ni menos saludables que los fritos. Los fritos se caracterizan por tener un contenido más elevado en grasa que otro tipo de cocciones, mientras que la salazón se caracteriza por su contenido en sal. Por tanto, debemos procurar alternar estos alimentos con otro tipo de preparaciones y otro tipo de alimentos para que, en conjunto, nuestra alimentación sea saludable.

Fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/20140407/abci-estarbien-201404070832.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obinsite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas