jueves, 10 de abril de 2014

Los radicales libres y los procesos inflamatorios

Los radicales libres son los causantes del proceso de envejecimiento ya que dañan nuestro ADN a medida que pasan los años.

 Los radicales libres no solo generan arrugas y un envejecimiento estético sino también orgánico por lo que nos hace más vulnerables a sufrir enfermedades.

Hay varios factores que generan radicales libres en el cuerpo como:

-estrés
-cigarrillo
-drogas
-alcohol
-sobrepeso
-mala alimentación

Pero un factor que no es tan conocido pero que también aumenta la cantidad de radicales libres son los procesos inflamatorios que acelera el envejecimiento celular.

Por eso es muy importante las personas que sufren de procesos inflamatorios y enfermedades de este tipo las controlen para evitar que se aumente la producción de radicales libres.

Las personas que más deben controlar su salud para evitar generar radicales libres son:

-personas con artritis

-individuos con colesterol alto

-individuos con hipertensión

-atletas a nivel competitivo

-personas con sobrepeso

Las personas de la lista son más vulnerables a los radicales libres porque las enfermedades que padecen tienen como síntoma la inflamación en el cuerpo.

En el caso de los atletas ellos también están más expuestos pero por la sobrecarga de ejercicio que realiza en el cuerpo lo cual produce lesiones musculares muy pequeñas pero que generan también inflamación crónica en el organismo.

Para poder revertir los procesos inflamatorios se aconseja controlar con tratamiento médico las enfermedades que la generan. Pero además se consumir alimentos ricos en antioxidantes que son sustancias que permiten detener el avance de los radicales libres.

Se aconseja consumir frutas y verduras, pescados con omega 3, aceitunas, linaza, sacha inchi porque estos alimentos contienen altos niveles de antioxidantes naturales.

A los radicales del cuerpo no se los puede eliminar pero si retrasar y disminuir su efecto sobre el cuerpo.

La toma de antioxidantes naturales ya sea por la dieta como a través de suplementos naturales ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres. 

Fuentes: http://www.blogdefarmacia.com/los-radicales-libres-y-los-procesos-inflamatorios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas