lunes, 21 de abril de 2014

La presión alta puede dañar los riñones

La gran mayoría de las personas desconocen que si se padece de presión arterial alta por mucho tiempo y no se controla esta patología puede dañar los riñones.

Al tener la presión alta el corazón debe trabajar con mayor esfuerzo y con el paso del tiempo se lesionan los vasos sanguíneos de los riñones por lo que no pueden funcionar correctamente.

Por lo que es muy importante mantener controlada el nivel de presión para evitar el desarrollo de afecciones a mediano plazo. La presión arterial puede provocar insuficiencia renal crónica la cual es una enfermedad que es grave ya que deteriora el funcionamiento de los riñones para filtrar los desechos del cuerpo.

Es importante que las personas a partir de los 45 años comiencen a tomarse la presión arterial periódicamente para saber cómo esta incluso aunque se tome medicación para controlarla.

Si la persona toma medicamentos para bajar la presión y sigue alta debe consultar al médico para que cambie la medicación ya que esta debe hacerle descender la presión arterial.

También es importante no beber alcohol frecuentemente porque si no se neutraliza el efecto de la medicación.

Muchas personas no saben que padecen la presión alta debido a que no suele presentar síntomas. Esta enfermedad se la conoce como enfermedad silenciosa pero realmente genera graves problemas de salud a largo plazo.

Es un buen hábito medirse la presión y si es alta seguir un tratamiento para bajarla como una forma de prevenir lesiones en los riñones.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/la-presion-alta-puede-danar-los-rinones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas