sábado, 5 de abril de 2014

Epimedium: Afrodisíaco Natural

El epimedium es una planta con flores nativa de China, que se divide aproximadamente en 50 especies diferentes.

También se la conoce como sombrero de obispo, alas de hada o yin yang huo –nombre utilizado en la medicina tradicional china–. Además de sus múltiples beneficios como planta medicinal, el epimedium es un afrodisíaco natural. Hoy, en Otra Medicina, te mostramos por qué.
Propiedades afrodisíacas del epimedium

Cuenta la leyenda que los efectos afrodisíacos del epimedium fueron descubiertos por un pastor chino, que vio como el desempeño sexual de su rebaño de cabras mejoraba notablemente luego de que hubieran comido esta planta. Realmente, no se sabe si la historia es así, pero sin duda es algo bastante gracioso de imaginar.

Los extractos producidos a partir de las hojas de epimedium son considerados potentes afrodisíacos. Además, contiene sustancias químicas que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, por lo que mejora la función sexual en general.

Los hombres suelen utilizar esta planta para despertar el deseo y mejorar el rendimiento sexual, solucionando así problemas como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Los fitoestrógenos que contiene esta planta simulan hormonas femeninas.

Otro compuesto químico afrodisíaco de esta planta medicinal es la icarina, que funciona aumentando los niveles de óxido nítrico en el organismo, relajando los músculos lisos y aumentando la presión arterial en las zonas bajas, algo muy favorecedor, especialmente en los hombres.

Hoy en día, se puede consumir en tabletas o cápsulas, así como infusiones de las hojas secas.
Beneficios para la salud del epimedium

Los beneficios del epimedium para la salud son muy variados, y van desde la debilidad en las rodillas, pasando por la hipertensión y culminando con las enfermedades virales del corazón. También es eficaz para tratar problemas surgidos tras la menopausia, como la osteoroporosis y la osteoartritis; y otras enfermedades relacionadas con la edad de hombres y mujeres –fatiga física y mental, falta de memoria, daños en el hígado y el corazón–.

Está muy recomendado utiliza epimedium en casos de bronquitis, polio, enfermedades de la sangre y problemas del sistema inmune.

Efectos secundarios del epimedium

El abuso de estimulantes sexuales basados en el epimedium –contienen otras cosas además de la planta– tienen efectos secundarios como náuseas, mareos, vómitos, boca seca, sangrados por la nariz. Tomados en grandes dosis pueden causar espasmos, convulsiones, arritmia cardíaca y derrames cerebrales.

Es conveniente evitarlo durante el embarazo y la lactancia, así como también en casos de hipotensión. También debemos tener cuidado al combinarlos con antihipertensivos, anticoagulantes –warfarina, Aspirina, diclofenaco, ibuprofeno–.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5616/epimedium-afrodisiaco-natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas