miércoles, 2 de abril de 2014

El consumo excesivo de calcio aumenta el riesgo de accidentes cardiovasculares

Pruebas recientes han indicado que existe mayor riesgo de enfermedad cardiaca isquémica y accidente cerebrovascular en personas que mantienensuplementos de calcio, algo que no se había observado hasta ahora, por lo que esta relación no se ha examinado al detalle en otras investigaciones.

Investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia estudiaron a 61.443 mujeres suecas durante 19 años para determinar esta asociación con datos de la Causa Sueca de Registro de Mortalidad e información sobre la dieta.

La ingesta total de calcio incluía suplementos de calcio, con el consumo medio más bajo de unos 500 mg., equivalente a cinco rebanadas de queso y el mayor de 2137 mg al día.

En las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades cardiacas, se observaron tasas mas altas de mortalidad entre las de ingesta de calcio dietético de 1.400 mg por día y los investigadores observaron también mayores tasas de mortalidad entre las mujeres con un consumo por debajo de 600mg/día.

Los extremos tienen efectos negativos

Los investigadores interpretan sus hallazgos sugiriendo que las dietas muy bajas o muy altas en calcio pueden anular el control homeostático y provocar cambios en los niveles sanguíneos de calcio.

Por lo tanto, según el estudio se desprende que el calcio alto está asociado con un mayor riesgo de mortalidad.

Por este motivo, se sugiere que para evitar las fracturas en personas de edad avanzada, la importancia de los suplementos sólo está indicada en individuos con una baja ingesta de calcio, no debiendo aumentar el consumo de quienes ya toman cantidades satisfactorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas