jueves, 24 de abril de 2014

Ejercicio físico para combatir el estreñimiento

El sedentarismo en el que se ve sumida la sociedad actual, unido al estrés que domina buena parte de nuestra vida, son algunos de los factores que podrían explicar el estreñimiento que padece un porcentaje cada vez mayor de la población en España. Os proponemos algunos consejos para evitar este tipo de afecciones intestinales, ¿los queréis conocer?, entonces seguid leyendo.


Una de las mejores alternativas por las que podemos optar en aras de mejorar nuestro tránsito intestinal y así eliminar todas las toxinas acumuladas en el interior de nuestro organismo, que a medio o largo plazo pueden ser causantes de muy diversas enfermedades, es realizar ejercicio físico con frecuencia y abandonar la actitud pasiva que hemos adoptado los últimos años.

El sedentarismo contribuirá a que nuestro intestino se muestre más lento en sus funciones básicas, dificultando nuestra tarea de eliminar lo ingerido en las últimas horas o, incluso, días. La fuerza de voluntad juega un papel muy importante a la hora de motivarnos a practicar unaactividad física determinada para tonificar nuestros músculos y evitar de esta forma que disminuya el ritmo y movilidad intestinal. Si nos atenemos a los datos oficiales ofrecidos, por ejemplo, desde la European Heart Network, observaremos que los españoles son, junto con otros países europeos, los primeros en la lista de los más sedentarios o que menos deporte practican en su vida diaria.

A estos datos, hemos de añadir otras cifras directamente relacionadas con el ritmo frenéticocon el que llevamos a cabo cada una de las tareas de nuestra vida diaria y que terminará, aunque en un principio no seamos conscientes de ello, por alterar nuestro sistema nervioso. De esta forma, si contemplamos las conclusiones de un estudio realizado por la consultora Towers Watson, nos daremos cuenta de que nuestro país es el que tiene los niveles más altos de estrés entre la población de los trabajadores.

Ambos factores unidos, el estrés y el sedentarismo, pueden convertirse en una de las muchas causas principales que explicarían, además de una alimentación inadecuada, el estreñimientoque padece un porcentaje cada vez mayor de la población.

Cómo combatir el estreñimiento 

Para evitar este tipo de afecciones, podemos recurrir, por ejemplo, a las técnicas de relajación en aras de aportar la paz y serenidad que nuestro cuerpo necesita en mitad del estrés que las responsabilidades y preocupaciones de nuestro día a día nos ocasionan en todo momento. Para conseguirlo, por ejemplo, podemos regalarnos un mínimo de 30 minutos para comer y darnos un tiempo para reposar la comida. Por otro lado, también puede resultar relajante aplicar masajes en pies o abdomen para calmar posibles dolores acumulados.

Como se comentaba en líneas anteriores, hemos de cuidar nuestra dieta y, por lo tanto, los alimentos que ingerimos cada día. Así, por ejemplo, si somos de los que incluimos un bollo para desayunar o café después de comer, vamos a sustituir los primeros por unas ciruelas ricas en fibra o unos kiwis, y, en cuanto a los segundos, los podemos reemplazar por una infusión o té que aportará la cantidad de agua necesaria para que todo fluya en nuestro interior. También podemos hacer uso de comprimidos reguladores intestinales, como Fuca Aloe, compuestos por ingredientes naturales como el Aloe, para favorecer el movimiento intestinal, o la manzanilla para mejorar la digestión.

Finalmente, resulta de vital importancia, aunque nos pueda suponer un gran esfuerzo desde un principio, practicar ejercicio, al menos durante un mínimo de tres veces a la semana, porque además de ayudarnos a alejar de nuestro interior todas las preocupaciones, también contribuirá al movimiento de nuestro intestino. Podemos optar por el sedentarismo, el ciclismo o el atletismo, disciplinas deportivas que despiertan el interés de buena parte del público en la actualidad.

Si cuidamos de nuestra salud y prestamos atención a las necesidades y señales de nuestro cuerpo, nuestro organismo nos lo agradecerá en forma de un mayor bienestar físico y mental.

http://www.cosasdesalud.es/ejercicio-fisico-para-combatir-el-estrenimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas