domingo, 20 de abril de 2014

Cuidado con las cervicales al hacer abdominales

Los abdominales son una parte fundamental de cualquier rutina de ejercicios, aunque, esto rinde siempre y cuando los hagamos adecuadamente. Sobre esto vamos a hablar hoy, queremos compartir una serie de consejos especiales para que cuides tus lumbares a la hora de realizar abdominales

Esto es un aspecto fundamental, muchas veces sin darnos cuenta dañamos esta zona de nuestra espalda y nos proporciona mucho dolor.

Muchas veces pensamos que para lograr buenos abdominales debemos realizar largas sesiones de los mismos, aunque esto no es tan así. Si bien es cierto que el trabajo de la zona es importante, si los estamos haciendo mal es más malo que bueno e incluso puede acabar por repercutir en nuestra salud, pues podemos hacernos daño y no trabajar de la forma que queremos la pared abdominal.

Uno de los consejos que queremos darte es que te concentres en la parte trabajada, muchas veces al realizar series interminables solemos acabar por desviar la atención de la pared abdominal y cometemos errores que nos terminan pasando factura a las cervicales, ya que las sometemos a un sobre esfuerzo que acabará por cargar demasiado esa zona y hacer que nos duela.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales sobre losabdominales, estuvimos viendo que muchas veces al realizar este ejercicio dañamos la zona cervical, algo que puede repercutir gravemente en nuestra salud. Por eso, queremos compartir una serie de consejos que te ayudarán a evitar este problema, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre los puntos que pueden dañar nuestras cervicales, uno de los grandes errores que cometemos es colocar las manos detrás de la nuca y empujar hacia arriba en vez de hacerlo con el abdomen que es la parte trabajada. Cuando forzamos el movimiento y empujamos hacia arriba, lo que hacemos es inclinar la cabeza hacia delante, de modo que llevamos la barbilla hacia el pecho adoptando una postura forzada que concentrará toda la tensión en la parte cervical.

Esta tensión se comenzará a sentir pasado un tiempo, debemos tener en cuenta además que no solo las sobrecargamos al doblar esta parte, sino que además lo hacemos al hacer fuerza con las manos y forzar aún más la postura. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.
Por Krosty
19 abril, 2014
http://blognutricion.com/2014/04/19/cuidado-con-las-cervicales-al-hacer-abdominales-parte-2/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas