domingo, 6 de abril de 2014

Cómo hacer jabón de aloe vera

El aloe vera es una planta con reconocidas propiedades medicinales, que se utiliza tanto en forma interna como tópica para curar heridas y quemaduras de la piel. En esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer jabón de aloe vera para que puedas aprovechar al máximo sus propiedades.

Prepara tu propio jabón de aloe vera

Para preparar este estupendo jabón de aloe vera, necesitarás 110 gramos de gel de aloe vera, 110 gramos de hidróxido de sodio (conocido también como soda cáustica), 750 centímetros cúbicos de aceite de oliva , 250 mililitros de agua y aceite esencial para darle aroma, aunque eso es opcional.

Comienza hirviendo el agua, la cual tendrás que verter luego en un recipiente plástico que actuará como molde. A continuación, añade el hidróxido de sodio, remueve un poco la mezcla y deja que se enfríe. Mientras tanto retira toda la pulpa de las hojas del aloe –donde se concentra el gel– y entibia el aceite de oliva.

Cuando la mezcla haya tomado temperatura ambiente, agrégale el aceite de oliva y remueve hasta que espese, enseguida coloca el gel de aloe vera y mezcla bien. Si deseas, añade unas gotas de aceite esencial de pepino o de rosa, aunque no es necesario.

Ten la precaución de no tocar la preparación por 24 horas y luego corta los trozos de jabón de aloe vera del tamaño que gustes. Finalmente, déjalo en un lugar fresco y seco durante unos 20 días antes de comenzar a usarlo.

Jabón de aloe vera y menta

Para preparar este jabón, que además de brindarte las propiedades medicinales del aloe vera, te dará los beneficios relajantes de la menta, necesitarás un jabón base de glicerina sin perfume, gel de aloe vera, hojas de menta y aceite esencial de menta.

Para prepararlo, corta en cubos el jabón base, colócalo en un bol plástico que sirva para colocar en el microondas y caliéntalo a mínima potencia por unos 5 minutos. A continuación, agrégale una cucharadita de aceite esencial de menta y el gel de aloe vera. Mezcla bien y añade las hojitas de menta. Finalmente, coloca la mezcla en los moldes adecuados y deja que el jabón se endurezca por un plazo de entre 15 y 30 días antes de utilizarlo. Ten presente que si lo deseas, puedes utilizar la receta de jabón de aloe vera descrita al principio del texto, en lugar de utilizar un elemento base como la glicerina.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5622/como-hacer-jabon-de-aloe-vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas