sábado, 19 de abril de 2014

Alergia a los perfumes

Algunas personas se sienten mal al usar un perfume en su cuerpo. Cuando el aroma o el contacto con la piel generan diferentes malestares, se puede estar frente a una reacción alérgica producido por alguno de los ingredientes de la fragancia.

Los síntomas de alergia a los perfumes son:

-mareos
-dolor de cabeza
-nauseas
-ataques de asma
-picazón e irritación en nariz y ojos
-urticaria
-inflamación en la piel
-problemas para respirar

La alergia se origina cuando algún componente que se encuentra en el perfume activa las células de la nariz, ojos, pulmones y se liberan histaminas ocasionando los diferentes síntomas o reacciones adversas.

Cuando el perfume toca la piel también puede generar reacciones negativas en la dermis por lo la liberación de histaminas que también generan los síntomas en la piel.

En general las personas que tienen reacciones con diferentes tipos de perfumes y aromas no los usan para evitar las reacciones alérgicas.

Si solo la alergia es a nivel de la piel se puede en vez de colocarlo sobre la piel usarla en la ropa dejar que se seque y luego usar la prenda.

Los bebes y las personas con otras alergias y piel muy sensible suelen ser los más propensos a tener reacciones alérgicas frente al uso de los perfumes.

No se puede curar o tratar la alergia a los perfumes porque es difícil identificar cual es el ingrediente que desencadena la alergia.

Por eso es mejor evitar los perfume que ya sabemos no podemos soportar y probar alguno nuevo con muy poca cantidad y no en el cuerpo sino en la ropa.

http://www.blogdefarmacia.com/alergia-a-los-perfumes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas