domingo, 23 de marzo de 2014

Tratar infecciones por Hongos con Flor de Genciana

La flor de genciana –también conocida como violeta de genciana– tiene muchas propiedades medicinales. Esta bonita flor puede ayudarnos a sentirnos mejor de forma natural y sin necesidad de exponer nuestro cuerpo a los medicamentos. Hoy te enseñamos a tratar infecciones por hongos con flor de genciana. 

¿Quieres saber cómo?

Infecciones por hongos

Las infecciones por hongos, especialmente la candidiasis oral, son bastante comunes en las personas e incluso en los bebés, produciendo aftas. Atacan nuestro cuerpo cuando las defensas están bajas y tenemos un consumo elevado de alimentos con azúcar –la leche materna tiene gran cantidad, por eso los bebés son propensos a las aftas–.

Genciana, Alpine Flor, Flores, AzulPor esta razón es importante aprender a conocer formas de tratar las infecciones por hongos de forma natural. La flor de genciana es una excelente opción en estos casos, ya que tiene diversas sustancias con propiedades antisépticas, algo que se ha utilizado mucho antes de que existieran los antibióticos. En el caso de los bebés, el tratamiento deben llevarlo a cabo los bebés y las madres también –la infección puede estar en el pezón–.

La flor se utiliza de forma oral, aunque no se ingiere el colorante que le da su color tan característico. Lo cierto es que, si la infección está dentro de la cavidad bucal, lo mejor que podemos hacer es mojar un hisopo con la sustancia de la flor y colocarlo sobre el pezón antes de dar el pecho al bebé. De esta forma, madre y bebé recibirán el tratamiento adecuado.

Precauciones en el uso de la flor de genciana

Hay que tener en cuenta que la flor de genciana mancha mucho, por lo que podemos aplicar un poco de aceite de oliva en la piel del bebé antes del tratamiento, para que esas manchas desaparezcan más rápidamente. También debemos saber que el uso excesivo de esta planta puede lastimar aún más la boca del bebé, por lo que la dosis correcta es la clave.

Fuente: .http://otramedicina.imujer.com/5567/tratar-infecciones-por-hongos-con-flor-de-genciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas