sábado, 8 de marzo de 2014

Remedios caseros para la Onicomicosis

La onicomicosis es un trastorno en el que los hongos infectan las uñas de los pies produciendo mal olor, dolor y pérdida de color en los dedos. A medida que la infección aumenta, seguramente notarás picazón y que el mal olor se incrementa considerablemente.

Los hongos en las uñas son una condición muy común de la piel: es una erupción con picor, enrojecimiento y, en algunas ocasiones, secreción. Lógicamente, como su nombre lo indica, está producido por una infección con hongos.

Hay gran variedad de hongos y pueden contraerse de diversidad de formas: gimnasios y piscinas, salones de belleza donde se hacen pedicuras, calcetines y ropa contaminada son las opciones más comunes. Los hongos también pueden ser contraídos por contacto directo con otra persona infectada.

Además, hay personas que suelen tener menos defensas para luchar contra estos hongos que otras, por lo que suelen sufrirlos más a menudo. Teniendo en cuenta que los hongos crecen con el calor y la humedad, parece bastante fácil padecer los hongos en las uñas.

Los síntomas más comunes son la picazón y el enrojecimiento, aunque hay personas que ni siquiera se dan cuenta de que tienen hongos. En algunos casos puede ser doloroso y generar sangrados, pero no es lo común.

Remedios con agua y vinagre

Para realizar este remedio casero contra la onicomicosis necesitarás vinagre (de cualquier tipo), agua y vitamina E, que se obtiene en las dietéticas o negocios especializados. Para realizarlo, mezcla partes iguales de vinagre con agua tibia y remoja la parte de tu pie afectada durante unos 20 minutos o hasta que el agua se enfríe. Sécalo bien y luego frota con la vitamina E sobre el dedo, pues acelerarás el procedimiento de curación.

Otra opción es aplicarte en la zona afectada un remedio casero realizado con vinagre de manzana, bicarbonato de sodio y agua caliente. Mezcla todo hasta realizar una pasta, la cual podrás utilizar para realizar masajes. Luego, déjala sobre el dedo el mayor tiempo posible para acelerar la curación.

Remedios caseros para hongos en las uñas

El primer punto a seguir en el tratamiento para hongos en las uñas es evitar que el pie sea una zona menos propicia para que el hongo crezca. Por ende, debemos evitar zapatos con materiales oclusivos (vinilo, por ejemplo), ya que hacen que los pies se mantengan húmedos. Utilizar calcetines absorbentes, confeccionados en tejidos como el algodón es otra excelente medida.

No solo para tratar sino también para prevenir los hongos en la uñas, debemos mantener siempre nuestros pies limpios y secos, evitando que estén durante mucho tiempo en zonas húmedas, no caminando descalzo en sitios que otras personas lo hacen –vestuarios, colas de aeropuerto–, dejando que el pie respire. Es importantísimo tener nuestro propio material para cortar las uñas, y aprender a hacerlo para evitar utilizar elementos infectados por otros.

Luego hay remedios caseros para los hongos en las uñas que podemos utilizar: por ejemplo, remojar los pies en un cubo con cuatro partes de agua y una parte de vinagre blanco por 10 minutos, repetir dos veces al día.

Aromaterapia contra la onicomicosis

El aceite esencial del árbol del té es un efectivo remedio casero contra los hongos en los pies ya que es antibacterial y sanador. Para que sea efectivo, mezcla el aceite del árbol del té junto con la vitamina E y frótalo con una bolita de algodón o una gasa y déjalo en contacto por varios minutos.

Otro remedio casero que puedes emplear con aceites esenciales es mezclar el aceite del árbol del té con el aceite de lavanda, y con la ayuda de un hisopo o una bolita de algodón, pasarlo por el dedo enfermo. Si puedes calentar los aceites es mucho mejor, pues sus propiedades curativas se activan mucho más que estando fríos.

Si prefieres otro tipo de aceite esencial para utilizar como remedio casero, prueba también con el de orégano. Mezcla dos gotas con una cucharadita de aceite de oliva y aplica esta mezcla todos los días durante tres semanas. Luego de aplicarte cualquierremedio casero, usa una crema con alfa hidróxidos y colócate medias de algodón para mantenerla en contacto con la piel de tus pies durante toda la noche. 

Esto hará que se elimine la piel de los pies escamosa y áspera que ayuda en el crecimiento y proliferación de los hongos.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/2010/07/06/tratamiento-para-hongos-en-las-unas?utm_source=imujer&utm_medium=linksinternos&utm_campaign=linksrelacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas