sábado, 1 de marzo de 2014

¿Qué es la sequedad ocular?

La sequedad ocular es debida a una falta de lubricación que tiene por función la comodidad del ojo.

¿Quieres saber más acerca de qué es la sequedad ocular?

Entonces, veamos algunas características de esta condición del ojo humano y cómo tratarla. 

Síntomas de la sequedad ocular

La sequedad ocular se manifiesta normalmente por la incapacidad de producir suficientes lágrimas. Se puede convertir en algo muy doloroso en algunos casos. Los principales síntomas suelen ser:

Sensación de escozor, picor, e irritación
Sensación de tener arena en los ojos
Sensibilidad a la luz
Sensación de cansancio
Sensaciones de incomodidad ocular

Estos síntomas son los resultados de una insuficiente cantidad o calidad de la hidrataciónde la superficie del ojo. La falta de lágrimas puede provocar un desequilibrio fisiológico importante y dañar las capacidades visuales, así como dañar la superficie de los ojos.

Las causas de la sequedad ocular son variadas y ocurren normalmente en personas mayores que tienen la vista más débil, provocando habitualmente una sensación de escozor o de picor. Esta última puede deberse a diferentes factores como la contaminación, el tabaco, la climatización, el trabajo con ordenador, las lentillas de contacto, los cambios hormonales, la ingesta de medicamentos, el viento, etc.

Con la edad, las hormonas cambian y pueden disminuir la producción de lágrimas. Las mujeres pueden presentar ojos secos durante la menopausia.

Consejos para combatir la sequedad ocular

Que los ojos estén más o menos secos, pueden ser tratados de diferentes maneras para aliviar los síntomas. Muchos métodos sirven para poner lágrimas artificiales en los ojos, de manera que se puedan aliviar la sensibilidad y la irritación. Estos productos contienen una solución salina y una sustancia que permite la producción de la película lagrimal, como el alcohol polivinílico o la celulosa sintética.

La lubricación directa de la superficie ocular es también muy eficaz con el uso de ácido hialurónico en forma de gel o de colirio. Una solución sería la de cubrir los ojos con una gasa templada. Cuando los ojos se vuelven secos, se puede colocar una compresa templada sobre los párpados durante 5 a 10 minutos.

Para terminar, aconsejamos cerrar y abrir los ojos de manera repetida, y evitar fijar durante largo tiempo la vista, puesto que son muchas las personas que se olvidan de cerrar los ojos viendo la televisión o trabajando delante de una pantalla de ordenador.

http://vivirsalud.imujer.com/5791/que-es-la-sequedad-ocular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas