domingo, 2 de marzo de 2014

Hierbas para tratar problemas en los Riñones

Los riñones son los órganos encargados de procesar los desechos del cuerpo para luego ser expulsados por el sistema urinario. 

El correcto funcionamiento de los mismos es indispensable para que el cuerpo esté saludable, y teniendo en cuenta la variedad de enfermedades e infecciones que pueden sufrir, hoy queremos enseñarte algunas hierbas para tratar problemas en los riñones de forma natural.

Jugo de perejil

El perejil tienen numerosos beneficios para la salud: limpia los riñones en profundidad, eliminando las sustancias tóxicas y dañinas. Además, contiene varias vitaminas y minerales: A, B y C, potasio, sodio, tiamina y riboflavina.

Para hacer el jugo no tienes más que hervir en agua unas cuantas hojas de perejil finamente picadas, beber cuando esté fría. Puedes hacer una gran cantidad y almacenarla para varios días, no pierde ningún nutriente.

Jugo de aloe vera

El aloe vera es un remedio popular para tratar las infecciones de riñones. Es un limpiador natural con múltiples beneficios para los riñones, por lo que debemos consumir el jugo de aloe vera al menos dos veces al día para curar las infecciones y mantener los riñones en correcto funcionamiento.

Hortensia

La raíz seca de hortensia es una excelente hierba para tratar problemas en los riñones. Su acción diurética se recomienda para tratar la cistitis, los cálculos renales, y la próstata inflamada, que en los hombres puede acarrear también una inflamación de los riñones.

Raíz de piedra

Esta es una planta perenne que crece en el centro y este de Estados Unidos y en Canadá. Se suele utilizar para los cálculos en los riñones.

La dosis correcta es entre 4 y 10 gramos de raíz seca por cada taza de agua hirviendo. Se debe hacer una decocción a fuego lento por entre 5 y 10 minutos, colar y beber tres veces al día.

Té de raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco es una hierba para tratar problemas en los riñones, pero de forma indirecta: si estamos siguiendo algún tratamiento natural para eliminar los cálculos renales, el té de esta planta calmará el tracto urinario y hará que sea más fácil expulsar las piedras.

¿Cómo hacerlo? En un litro de agua fría colocar una cucharada sopera de la raíz seca. Beber 2 a 4 vasos por día.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/4070/hierbas-para-tratar-problemas-en-los-rinones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas