lunes, 17 de marzo de 2014

El azúcar escondido en alimentos salados

Es muy importante que personas que padecen diabetes o tienen el nivel de azúcar alto en sangre así como quienes desean adelgazar sepan que en ciertos alimentos hay azúcar escondido. Es frecuente que en alimentos salados altamente procesados contengan azúcar entre sus componentes ya que ayudan a fijar sabores. La industria alimentaria oculta muchas veces el azúcar en alimentos salados o que no considerados por si mismo dulces.


Alimentos que contienen azúcar escondido son:

-salsa kétchup, mayonesa y otros aderezos
-pan de molde
-galletitas saladas
-snacks maíz
-fiambres y embutidos
-cereales comerciales
-yogures enteros

Algunos de los nombres que recibe el azúcar en los alimentos son:

-glucosa
-fructuosa
-sacarosa
-miel
-melaza
-miel de malta
-dextrosa
-jugo caña
-miel de maíz, sirope de maíz, entre otros

Es importante estar atento y buscar el azúcar oculto en los alimentos para poder saber si vamos o no a consumirlo ya que no es sano consumir demasiada azúcar. Hay que leer las etiquetas de los alimentos y averiguar que componentes tienen los productos.

Se debe consumir moderadamente productos con azúcar para no alterar nuestra salud.

Para una dieta saludable es conveniente consumir la menor cantidad de alimentos procesados o comida chatarra ya que contienen azúcar oculta entre otras sustancias poco sanas. 

Los niños y adolescentes son los que más suelen consumir productos con mucha azúcar por lo que se debe limitar la cantidad pero no prohibir.

Si se busca bajar de peso o mantenerlo se debe tratar de no consumir alimentos procesados porque tienen mucha azúcar y calorías ocultas.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/el-azucar-escondido-en-alimentos-salados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas