lunes, 10 de marzo de 2014

¿Cuántas calorías se pierden bailando?

Bailar es un ejercicio excelente para mantenerse en forma, mejorar la saludy perder peso si hace falta.

Se trata de un ejercicio aeróbico que requiere un importante gasto energético, por lo que puede ayudarnos a adelgazar o a mantenernos en nuestro peso ideal, aunque para ello deberemos combinar el baile con unadieta adecuada, porque de nada sirve quemar 350 calorías en una hora si luego ingerimos muchas más de las que deberíamos ¿no creéis?

Pero si nuestra alimentación es la correcta podremos alcanzar nuestro peso ideal pronto.

No todas las disciplinas de baile nos van a hacer quemar las mismascalorías. Por ello, si queréis saber qué tipo de baile os conviene más puede interesaros este artículo.

- Zumba: La Zumba es un tipo de baile de origen colombiano que se ha popularizado en todo el mundo. Depende de la intensidad y del peso de la persona que lo practique pueden perderse entre 500 y 800 calorías a la hora.

- Batuka y Bundafit: Son dos disciplinas muy parecidas a la Zumba por lo que su gasto calórico es similar, entre 500 y 800 calorías por hora.

- Flamenco: Con el flamenco pueden llegar a perderse entre 150 y 350 calorías por hora (el zapateado es un ejercicio de alto impacto).

- Salsa: Con este baile latino se pueden quemar entre 250 y 400 calorías por hora.

- Ballet clásico: Se pueden quemar entre 400 y 500 calorías en unaclase de una hora. Esta disciplina, si bien no es la que proporciona un mayor gasto calórico, si es una de las más beneficiosas desde el punto de vista de mejora de la postura y el control corporal. Su práctica continuadaayuda a definir y tonificar la figura.

¿Cuántas calorías se pierden bailando?

- Danza del vientre: Con la danza del vientre consumirás entre 200 y 300 calorías por hora pero tonificarás brazos, piernas y abdomen.

- Danzas africanas: Estos bailes suelen ser bastante intensos por lo que se pueden perder entre 450 y 600 calorías.

Ya sólo falta elegir nuestra clase preferida y empezar a ponernos en forma con música y buen humor. Lo principal es pasarlo bien.

M Villa López
http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/cuantas-calorias-se-pierden-bailando-bailar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas