miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Cómo aliviar un Flemón?

Si alguna vez has tenido la mala suerte de tener un flemón, seguro que te has preguntado cómo aliviar un flemón.

Un flemón es un absceso localizado generalmente en una encía, que es debido principalmente a la inflamación de un diente, que ha sido dañado por caries, periodontitis, gingivitis o traumatismos; suele parecer como consecuencia de una infección dental y es uno de los problemas bucales más molestos.

Dado que el flemón es un absceso, acumula pus en su interior debido a que existe una infección bacteriana y cursa con molestias e incomodidad, y dolor, pudiendo ser continuado o esporádico; así como enrojecimiento, inflamación, supuración, halitosis y sabor de boca desagradable. Puede darse sensibilidad dental, dificultad para la masticación y fiebre en algunos casos.

Tratamiento del flemón

Para conocer cómo es el tratamiento de un flemón, debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Ante todo en estos casos es muy importante la visita al dentista, para que te administre eltratamiento para el flemón más adecuado, que generalmente consistirá en analgésicos y antiinflamatorios, para reducir la inflamación y tratar el dolor y en antibióticos para abordar la infección.

- De forma casera, puedes tratar el flemón en tu casa, puedes aplicar una bolsa de hielocubierta con un paño y aplicar sobre la zona de la cara donde se encuentra el flemón, esto ayudará a reducir la inflamación y calmar el dolor.

- Se pueden realizar enjuagues de agua tibia y sal.

- Puede ayudar a desinflamar el flemón tomar una infusión de manzanilla con el zumo de un limón exprimido en ella, tanto en ayunas como antes de acostarte.

- Otro tratamiento para aliviar el flemón es hervir un higo en leche y dejar enfriar; cuando esté blando se abre por la mitad y se aplica sobre el flemón para tratar las molestias que éste produce.


- Cuando la infección haya remitido, el dentista drenará el absceso para eliminar el pus que se ha formado en su interior, sin olvidar tratar la causa que ha sido objeto de la formación del flemón, como puede ser una caries, gingivitis o periodontitis entre las más frecuentes, de modo que no se vuelva a producir otro flemón.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/como-aliviar-un-flemon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas