sábado, 29 de marzo de 2014

Beneficios de las Semillas de Alcaravea

La alcaravea es una planta cuyas semillas se utilizan medicinalmente. Parecidas a las semillas de comino, contienen sustancias utilizadas en medicina natural y especialmente en terapias herbales de tradición ayurvédica, aunque también se las usa como especia para cocinar. Conozcamos cuáles son las propiedades y los beneficios de las semillas de alcaravea.

Propiedades de las semillas de alcaravea

Las semillas de alcaravea tienen muchos nutrientes beneficiosos para la salud. Son una fuente de fibra, que ayuda a evitar el estreñimiento, a tener una salud intestinal óptima, y a proteger al colon de toxinas que puedan desarrollar células cancerígenas.

Otros componentes beneficiosos de las semillas de alcaravea son sus principios activos antioxidantes, que actúan protegiendo al organismo de la acción de radicales libres y de enfermedades degenerativas del sistema nervioso y de la piel.

Sus compuestos volátiles y digestivos son un recurso medicinal muy efectivo también contra las flatulencias.

En cuanto a nutrición, la alcaravea es una fuente de minerales como cobre, potasio, manganeso, selenio, zinc y hierro, entre otros. También aporta vitaminas A, E, C y del complejo B.

Beneficios medicinales de las semillas de alcaravea

Para dificultades digestivas

La alcaravea es la opción de medicina herbal en caso de flatulencias e hinchazón abdominal, y problemas de digestión como cólicos y calambres estomacales. Para este fin, se suele utilizar el agua o infusión de semillas de alcaravea junto con el aceite esencial de menta.

Para la salud oral

Las semillas de alcaravea son utilizadas como componentes activos de enjuagues bucales, y para suavizar el dolor en encías inflamadas.

Para problemas de piel

La alcaravea se utiliza de forma tópica en la piel afectada por hongos, con el fin de regenerar la piel y limpiar heridas, cicatrices y quemaduras. 

Para efectos relajantes

El aceite esencial de alcaravea se utiliza para masajes, y agregado a baños de inmersión por sus propiedades relajantes y aroma agradable.

Cómo se utilizan las semillas de alcaravea

Además de su uso culinario –similar al que se le da a las semillas de hinojo y comino–, medicinalmente se puede utilizar el aceite esencial de las semillas de alcaravea, consumirlas agregando las semillas a cualquier plato, ensalada o yogures; o preparar con ellas una infusión medicinal –especialmente cuando se trata de casos de flatulencias y espasmos abdominales.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5585/beneficios-de-las-semillas-de-alcaravea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas