domingo, 16 de marzo de 2014

Alimentos anti asma


El asma es una enfermedad crónica que inflama toda el área bronquial, lo que dificulta la respiración de quien la padece. Para aliviar sus síntomas o evitar sufrir sus ataques, en Otra Medicina te brindaremos un completo resumen sobre los 10 alimentos anti asma. 

1# Aguacate o palta

El aguacate es una gran fuente de glutatión, un compuesto que protege las células de los daños de los radicales libres, desintoxicando las vías respiratorias. Además, posee una alto contenido de vitamina E, que colabora con aliviar los síntomas más notorios del asma.

¿Cómo tratar el asma en casa?

Como todos sabemos, el asma es una enfermedad del sistema respiratorio que puede llegar a ser muy severa en algunos casos. Al ser crónica frecuentemente, los pacientes deben aprender a lidiar con sus síntomas durante toda la vida.

Es por ello que es tan importante tener a mano información sobre cómo tratar el asma en casa con remedios naturales, lo cual no solo nos alivia, sino que además evita que estemos expuestos más tiempo a fármacos y compuestos químicos preferiblemente evitables.

Remedios caseros para tratar el asma

Plátano maduro

Un remedio para aliviar los ataques de asma es a base deplátano maduro. Basta tomar la fruta pelada y cocinarlo a fuego moderado, luego se le espolvorea pimienta negra y se consume. Recuerda que no es un método para curar el asma, sino para el alivio de sus síntomas.

Tulsi

El tulsi, también llamado santa albahaca, es una planta con valores curativos para el asma. Su salvia mezclada con miel es un excelente método para aliviar los ataques asmáticos. Otro remedio es tomar unas hojas y espolvorearlas con sal negra. Luego se deben poner en la boca hasta que se sienta el alivio.

Jugo de limón y jengibre
Un remedio muy simple y eficaz es tomar un buen vaso dejugo de limón al que le agregamos una cucharada de jugo de jengibre. No solo ayudará a aliviar el ataque inmediatamente, sino que además hará que estos ocurran con menos frecuencia.

Miel

Se considera que la miel es uno de los remedios naturales más simples y efectivos para controlar el asma. El siguiente método es preventivo: bebe cada noche un buen vaso deleche, combinado con 2 cucharadas grandes de miel.

Salmón
Como-tratar-el-asma-en-casa-3.jpg
Una manera de tratar el asma a través de la nutrición es consumir salmón 3 veces a la semana, sumando como suplemento cápsulas de aceite de salmón.

Café

Como-tratar-el-asma-en-casa-7.jpgTomar café, así como bebidas ligeras que contengan cafeínaes muy bueno para los asmáticos, ya que esta sustancia dilata los bronquios y con ellos las vías respiratorias.
Estos son algunos remedios sencillos para tratar el asma en casa de manera natural. Escoge aquel que te sea más cómodo y ayuda a tu cuerpo a sentirse mejor con productos, que no solo alivian o previenen los ataques asmáticos, sino que además no conllevan riesgos secundarios para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas