jueves, 13 de febrero de 2014

Respiración para mejorar la energía sexual

La respiración para mejorar la energía sexual consiste en una serie de técnicas muy completas que te servirán para relajarte y liberar la tensión de tu cuerpo. Respirar en forma profunda y consciente, permitirá que tu organismo atraiga nueva energía y mejore la circulación. Hoy en Otra Medicina te enseñaremos los diferentes tipos de respiración que te servirán para mejorar la energía sexual y cómo ponerlas en práctica.

Técnicas de respiración Pranayama

Una de las técnicas que emplea la filosofía Pranayana para mejorar la energía sexual es el círculo de respiración, el cual consiste en respirar llenando el vientre de oxígeno para luego mantener el aliento por 7 segundos y a continuación exhalar con los ojos cerrados. Al mismo tiempo comienza a acelerar su ritmo. Realiza este ejercicio durante unos 20 minutos y verás que tu energía sexual fluirá. 

Otra técnica de respiración es la Bhramari, que se realiza inhalando por la nariz y exhalando por la boca el aire viciado de los pulmones. Mientras lo haces contrae los músculos del abdomen y retiene el aliento por 7 segundos. Comienza con este ejercicio de respiración por 7 ciclos durante 10 minutos hasta que domines esta técnica de respiración completamente. 

Prueba también la técnica del aliento trapezoidal que se realiza exhalando el aire de tus pulmones mientras contraes tu abdomen e inhalas. Concéntrate en los órganos por donde pasa el oxígeno al mismo tiempo que contraes los músculos del esfínter durante unos 7 segundos. Seguidamente relájate mientras exhalas lentamente y notarás cómo fluye laenergía sexual por todo tu organismo. 

Respiración Kundalini

La técnica de la respiración Kundalini energiza el cuerpo y promueve una mejor vida sexual. Para practicarla, ponte de pie y respira en forma rápida por la nariz comenzando por dos minutos al día hasta que consigas acostumbrarte a hacerlo y puedas extenderte por 10 minutos. En un principio puede ser que te resulte difícil llegar a respirar de esta forma por 10 minutos, pero con constancia es más que seguro que alcances este lapso de tiempo. 

Esto te servirá para que la energía sexual fluya por todo tu organismo y que además puedas disfrutar plenamente del sexo con tu pareja. Recuerda que la práctica hará que estas técnicas te resulten cada vez más sencillas de realizar.

Cuéntanos ¿realizas algún tipo de técnica de respiración para hacer fluir tu energía sexual? Has notado una mejoría en tus relaciones luego de practicar este tipo de respiración por un tiempo?

http://otramedicina.imujer.com/5432/respiracion-para-mejorar-la-energia-sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas