lunes, 24 de febrero de 2014

Lo que debes saber sobre la Dieta Dukan

La dieta Dukan se ha convertido en un éxito total porque su principal característica es que los resultados se ven muy rápido. Además, es la elegida por muchos famosos (personajes del cine y la música, principalmente) como Kate Middleton, Jennifer Lopez y Giselle Bunchen. Hoy queremos explicarte todo lo que debes saber sobre la dieta Dukan antes de comenzarla.

Dieta Dukan: aspectos principales


Esta dieta lleva el nombre del Dr. Pierre Dukan, de origen francés. Es furor en Europa desde hace algunos años, y en Estados Unidos se la conoce como la “Dieta Atkins francesa”, en referencia al Dr. Robert Atkins, que realizó en 1970 un programa alimenticio con el que pretendía eliminar el alto contenido de proteínas de la mayoría de las dietas.

Lo que prometen ambas dietas, pero sobre todo la Dukan, es perder peso rapidamente. Sin embargo, ha sido duramente criticada, ya que no se basa en ninguna teoría científica comprobada, por lo que te recomendamos que la lleves a cabo con sumo cuidado, siempre aconsejado por un especialista en nutrición.



¿Cómo funciona la Dieta Dukan?

La dieta Dukan está dividida en cuatro fases: ataque, crucero, consolidación y estabilización. Durante la fase de ataque se realiza una dieta restrictiva basada en el consumo exclusivo de proteínas, que permite adelgazar rápidamente. En esta fase podemos consumir únicamente los alimentos de una lista con más de 70 opciones bajas en grasas, entre los que se encuentran: pollo, soja, pescado, huevos y lácteos sin grasa. La fase de ataque dura dos semanas.

En la segunda fase se continua con el menú anterior, pero se le añaden 30 verduras sin almidón (de las que se excluyen las papas, el maíz y la batata, por ejemplo), que se pueden comer sin límites. Además, cada dos días hay que ingerir dos cucharadas de salvado de avena, que te permitirá mantener la regularidad intestinal ante una ingesta proteica grande.

La tercera etapa, la de consolidación, fue creada para que los pacientes se preparen para comer de manera más responsable en el futuro. Durante esta fase podemos comer los alimentos con proteínas todos los días, y se agregan las frutas bajas en azúcar (no bananas), una porción de queso y un poco de pan a diario. Una vez a la semana, se permiten dos comidas de celebración, que pueden incluir vino y postre.

La última fase, de estabilización, es similar al proceso que se sigue en las llamadas dietas de mantenimiento: se puede comer todo lo que uno desee durante seis días (aunque teniendo en cuenta que debemos ingerir unas cantidades normales de alimentos), pero sin olvidarnos de incluir el salvado de avena a diario. El séptimo día, tenemos que hacer una dieta estricta siguiendo los puntos de la primera etapa (la fase de ataque).

Beneficios de la Dieta Dukan

Sin duda alguna, la dieta Dukan ha generado un gran debate entre los médicos expertos, ya que este plan alimentario para adelgazar no tiene muchas pruebas médicas y científicas que lo avalen. Sin embargo, es ideal para aquellos que llevan una vida muy ocupada porque es una dieta simple: no hay que contar las calorías o el tamaño de las porciones; permite comer las cantidades que uno desee, siempre y cuando se cumplan algunas normas en cada etapa.

No podemos olvidar que son necesarios un mínimo de 20 minutos de ejercicio físico por día, aunque sea una caminata o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. De esta forma, conseguiremos los resultados más fácilmente y estaremos más saludables.

http://otramedicina.imujer.com/5146/lo-que-debes-saber-sobre-la-dieta-dukan

1 comentario:

  1. Por más de moda que esté esta dieta, sinceramente no creo que sea muy buena para la salud, según lo comentan los expertos, y menos para hacerla como una dieta-post-parto, para todas aquellas que busquen recuperar su figura después de haber tenido un bebé... mejor siempre consultar con un especialista!

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas