jueves, 20 de febrero de 2014

La importancia de cepillarse los dientes en la noche

La higiene bucal es la base para tener una boca saludable y prevenir afecciones en encías y dientes. Las recomendaciones más estrictas realizadas por los odontólogos con respecto al cepillado indican que hay que lavarse los dientes luego de cada comida en especial si se consumió alimentos dulces.

Lo ideal es cepillarse 3 veces al día pero no siempre las personas pueden cumplir con esta rutina. Por lo que se recomienda cepillarse al menos 2 veces al día haciendo hincapié en el cepillado de dientes por la noche.

¿Porque es importante cepillarse siempre los dientes por la noche? 

-Es importante no obviar el cepillado antes de ir a dormir por la noche debido a que durante las horas de sueño las glándulas segregan menos salivas por lo que hay un mayor desarrollo de bacterias. Las cuales al no ser eliminadas se acumulan y enferman con el tiempo encías y dientes como caries, gingivitis entre otras.

-También es importante cepillarse los dientes por la noche para evitar que el esmalte de los dientes se deteriore por la acumulación de placa en la boca.

Es importante tener el hábito de lavarse los dientes al menos 2 veces al día como mínimo incluyendo lavarse los dientes luego de la cena. Lo ideal seria 3 veces al día pero con 2 veces se conserva en buen estado salud la boca.

Hay que tener la constancia de lavarse siempre los dientes en la noche tanto para los adultos como para los niños. Ya que esta es la mejor forma de cuidar la salud bucal.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/la-importancia-de-cepillarse-los-dientes-en-la-noche/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas