martes, 11 de febrero de 2014

Contraindicaciones del consumo el queso azul o roquefort

El queso roquefort o queso azul son alimentos muy sabrosos y saludable para personas sin problemas de salud. Pero para ciertas personas se desaconseja su consumo ya que puede tener contraindicaciones por ser muy fermentados.

Esta desaconsejada el consumo de queso azul o roquefort para:

-mujeres embarazadas: Se debe evitar comer este tipo de queso no pasteurizado debido a que puede desencadenar una infección llamada listeriosis que perjudica gravemente la salud del bebe.

-personas que sufren de migrañas o dolores de cabeza regularmente. La ingesta de estos quesos por sus componentes y la fermentación puede provocar una crisis ya que favorece a ciertas personas el dolor de cabeza.

-si se tienen problemas de presión arterial. Se debe evitar consumir estos quesos debido a que pueden provocar una crisis hipertensiva por el alto nivel de sodio que contienen.

-personas con colesterol alto. Estos quesos tienen bastante grasa por lo que si se tienen el colesterol alto hay que limitar o evitar el consumo de este tipo de quesos.

-personas alérgicas al moho. Los quesos roquefort y azules están fermentados con moho por lo que puede generar síntomas alérgicos.

Es importante saber que los quesos azules o roquefort puedan ser consumidos por personas sanas sin problemas. Pero solo se debe moderar o evitar su consumo cuando se tienen ciertas patologías que pueden complicarse por la ingesta de este alimento.

Si se tienen dudas sobre cuanto queso azul o roquefort se puede consumir para que no afecte nuestra salud se debe consultar al especialista o nutricionista

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/contraindicaciones-del-consumo-el-queso-azul-o-roquefort/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas