lunes, 17 de febrero de 2014

Cómo eliminar las Contracturas

Las contracturas son molestas y dolorosas: son la pérdida crónica del movimiento en las articulaciones debido a cambios estructurales del tejido no óseo -músculos, ligamentos y tendones-. Pueden producirse en cualquier parte del cuerpo y pueden ser resultado de una inmovilización temporal, lesión del nervio o un problema en los músculos o tendones.Eliminar las contracturas puede ser fácil y nos restará muchísimo dolor, por lo que es importante conocer bien todos los métodos para hacerlo.
Tratar las contracturas

Si quieres eliminar una contractura que ya tienes, puedes seguir algunos pasos sencillos y fáciles. Para empezar, debes beber bastante agua para prevenir la deshidratación y la pérdida de electrolitos, algo que puede empeorar la situación. El consumo de alimentos crudos y con grandes niveles de antioxidantes es indispensable para el tratamiento.

Además, podemos seguir algunos ejercicios de estiramiento de los músculos que aliviarán el dolor y nos harán sentir más flexibles. Usar una bolsa de agua caliente o una ducha caliente sobre la zona nos ayudará a relajar los músculos y por ende eliminar el dolor.

Lo ideal es que acudamos a un masajista o quiropráctico -según el tipo de contractura- tan pronto como podamos, para poder así eliminar al completo cualquier problema que tengamos. También podemos hacer algunos masajes descontracturantes, pero debemos tener especial cuidado si no somos profesionales.

Consumir o utilizar de forma tópica remedios caseros antiinflamatorios también es primordial: las contracturas muchas veces generan esa inflamación que debemos bajar para conseguir un alivio. Entre ellas encontramos la cúrcuma y el jengibre, que se pueden hacer en forma de té o de pastas que se aplican sobre la zona inflamada con un masaje.
Prevenir las contracturas

Prevenir las contracturas es más importante aún que saber tratarlas y prevenirlas. Para empezar, la postura es lo fundamental: debemos mantener las articulaciones y extremidades en la posición correcta, cambiando de posición a medida que lo necesitemos y procurando no tensionar los músculos.

La espalda debe ir recta, y en lo posible si trabajamos sentados en una silla cómoda, contra el respaldo. Los hombros deben permanecer bajos y las manos, brazos y piernas deben moverse para evitar el agarrotamiento muscular.

Los días de frío, abrigarse bien para evitar contraer los músculos y así generar una contractura. Estirar antes y después de comenzar a hacer ejercicio.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/2010/05/09/como-eliminar-las-contracturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas