miércoles, 26 de febrero de 2014

4 Verdades sobre la sexualidad en las relaciones (que nadie quiere admitir)

Examinar las portadas de la mayoría de las revistas principales mientras estás a la salida del supermercado, suele ser suficiente para encender una chispa de angustia mientras mides tu vida íntima en pareja frente a estos estándares que te dictan que así debe ser una relación:

"Engancha a tu pareja con estas posiciones"

"¿Aburrido en el dormitorio? Condiméntalo antes de que sea demasiado tarde"

"¿No tienes relaciones 3 veces por semana ? Salva tu relación con estos consejos"

Como en el amor, el romance y el matrimonio, nuestra cultura está llena de ideas falsas acerca de lo que es realista, saludable y sostenible en una relación intíma a largo plazo. Alimentamos la línea de que "debemos" estar locamente enamorado de nuestros compañeros todos los días por la eternidad y que "no debemos" experimentar estados normales como dudas o ansiedad si estamos con la pareja "correcta". 
Así están las cosas con el romance : se presenta la creencia de que si no estás teniendo intimidad excitante tres veces a la semana hay algo mal con tu relación.

Así que aquí están 4 verdades al respecto que por lo general no se leen en las revistas o ves representadas en los medios de comunicación. Estas verdades se derivan de años de escuchar a clientes y miembros de cursos que comparten sus temores más íntimos, ansiedades e inseguridades acerca de lo que sucede o no sucede en el dormitorio y en el interior de sus mentes.

Como suele ser el caso en la vida, cuando nos enteramos de lo que es típico en lugar de compararnos con una fantasía ideal, una parte significativa de la ansiedad de que algo anda mal, se cae. Y entonces podemos respirar y centrarnos en lo que está trabajando en la relación en lugar de lo que percibimos como que no funciona.

1 . Una vida íntima sana funciona para dos.

Para algunas parejas esto significará tener relaciones tres veces a la semana y para los demás significará una vez al mes. Todos estamos conectados de manera diferente, y cada par en este planeta lleva un conjunto único de necesidades que no se pueden replicar en cualquier otra relación.

2 . Por lo general uno tiene más necesidad que el otro.

A menudo uno de los dos es el que tiene un mayor impulso que el otro. Tendemos a pensar que el hombre es siempre el de más necesidad, pero eso no es siempre cierto. Esto también puede cambiar de relación en relación. En otras palabras: pudiste ser el que tenía más apetito en tu relación anterior pero el o la que pone más distancia en tu relación actual. Al igual que con todos los aspectos de una relación de pareja, el reto es encontrar formas creativas para hacer crecer el uno hacia el otro y al mismo tiempo preservar tu sentido de sí mismo.

3 . Las relaciones sexuales no sólo son lo que ocurre en el dormitorio.

En una cultura que le gusta clasificar y compartimentar, muchas personas cargan la creencia que dice que la pasión sólo ocurre entre las sábanas. Esta mentalidad invalida abrazos, coqueteos, besos dulces en la cocina, y todas las otras formas de afecto sexual que puede llenar los tiempos entre lo que normalmente consideramos como el encuentro íntimo que sólo sucede entre sábanas. Así que cuando las revistas invaden con temas tales como " ¿Estás teniendo suficientes relaciones sexuales?", puedes evaluarlo desde una perspectiva más bien redondeada al incluir todas las interacciones de este tipo que tienes con tu pareja y probablemente responder que sí.

4 . Tener intimidad no sólo es "terminar".

Así mismo, en nuestra cultura orientada a metas y logros, tendemos a creer que "las relaciones sexuales no cuentan", a menos que vaya hasta el final y las dos personas alcancen el clímax. Que limitada perspectiva. No sólo es eso, es también besar, tocar, recorrer, y acariciar. Y más que todo eso, una relación sexual verdaderamente saludable es aquella en la que ambas personas se sientan seguras para expresar y explorar su sexualidad juntos. La seguridad emocional siempre impedirá una conexión íntima real. Caer desnudos juntos y simplemente abrazados puede ser alguno de los momentos más vulnerables y hermosos que pasen juntos.

La conclusión es, que la mayoría de las parejas en una relación a largo plazo experimentarán en algún momento la lucha en torno a este tema. El hecho de saber esto, en lugar de compararte a la falsa fantasía de que todo el mundo tiene una vida sexual perfecta, aliviará la vergüenza y podrás liberar espacio en la relación para hablar abiertamente de esto con aceptación.

Como siempre, la mayor aceptación que lleves a lo que eres y a cómo los dos se relacionan entre sí, más alegría y satisfacción traerá en todos los aspectos de su relación.

Por último, si te ha gustado este artículo, compártelo!

Por Sheryl Paul, M.A.
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar Toda la traducción con derechos reservados. Fuente en inglés: mindbodygreen.com

Fuente: http://www.unavidalucida.com.ar/2014/02/4-verdades-sobre-el-sexualidad-en-las.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas