viernes, 10 de enero de 2014

Los empleados con éxito, en riesgo de exclusión, depresión y ansiedad



Un estudio revela que la necesidad de estar siempre conectados a internet, incluso fuera del trabajo, supone un riesgo para la salud

ABC


El éxito laboral no siempre trae ventajas: también puede acarrear riesgo de aislamiento, depresión y ansiedad... por la necesidad de estar permanentemente conectados a internet.

Según un estudio realizado por las Escuelas de Negocios de Henley y de Northampton, los empleados con más éxito se encontrarían ante estos peligros para su salud por la utilización cada vez mayor de internet paraseguir trabajando fuera de la oficina, además de ser más propensos a sufrir síntomas de abstinencia cuando se desconectan.

«El comportamiento compulsivo se produce cuando los trabajadores cruzan una frontera invisible y su uso de internet se convierte en enfermizo», afirmó Nada Kakabadse, una de las investigadoras, según recoge «The Telegraph». Además, la profesora advirtió que las empresas no se están dando cuenta, mientras que los trabajadores pasan cada vez más tiempo en línea, llegando incluso a despertarse tres veces en una noche para revisar su correo electrónico.

«Los patrones de alimentación se vuelven irregulares, las relaciones personales se debilitan y los trabajadores se vuelven totalmente absorbidos por internet», dijo Kakabadse. Incluso, «se sienten ansiosos cuando están separados de la computadora».

Aunque los investigadores, al plantear el estudio, esperaban que fueran los jóvenes y desempleados los que registraran un uso compulsivo de internet, se sorprendieron al darse cuenta tras entrevistar a 516 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, que eran en realidad los trabajadores de más éxito quienes estaban en peligro.

Por ello, los investigadores han pedido a las compañías crear y divulgar unas directrices sobre el uso seguro de internet fuera del lugar de trabajo.

ABC.ES / MADRID
Día 09/01/2014 - 17.39h
http://www.abc.es/sociedad/20140109/abci-trabajadores-exito-riesgos-salud-201401091024.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas