sábado, 4 de enero de 2014

La vitamina E retrasaría el Alzheimer

El consumo diario de vitamina E podría retrasar el progreso de casos ligeros a moderados de Alzheimer, según un nuevo estudio publicado en la revista JAMA.

613 ancianos veteranos estadounidenses que consumieron altas dosis de vitamina E, según el estudio, retrasaron el declive en las habilidades para realizar actividades cotidianas de seis meses a dos años.

“No es un milagro ni mucho menos una cura”, declaró el principal encargado del estudio, Maurice Dysken, del Sistema de Salud para Veteranos en Minneapolis.

“Lo mejor que podemos hacer en este momento es retrasar el ritmo de avance”, afirmó Dysken.

La vitamina E no preservó las habilidades mentales y no funcionó con los pacientes que ya tomaban otra medicina para el Alzheimer.

Sin embargo, aquellos que tomaron únicamente vitamina E necesitaron menos ayuda de sus cuidadores, cerca de dos horas menos que algunos otros en el estudio.

La gente no debe correr a comprar vitamina E, advirtieron varios médicos. La medicina no evitó que la gente saludable desarrollara demencia, ni ayudó a aquellos con un caso ligero (“pre-Alzheimer”) en otros estudios, y algunos incluso dijeron que podría ser dañina.

Cerca de 35 millones de personas sufren demencia a nivel mundial y el Alzheimer es el tipo más común.

En Estados Unidos cerca de 5 millones de personas tienen esa enfermedad, la cual no tiene cura y las medicinas hasta ahora sólo reducen temporalmente los síntomas.

Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas