jueves, 16 de enero de 2014

Infusiónes para la congestión de nariz

La congestión sinusal es una enfermedad que provoca una sensación de congestión en la nariz y en la garganta. 

Esta afección consiste en la acumulación de moco en las vías respiratorias y puede ser provocada por muchos problemas, desde resfriados, gripe, edema pulmonar y algunos tipos de cáncer.

Un té para la congestión sinusal tiene por objetivo principal disolver todas las acumulaciones de moco y brindar alivio al dolor que puede ser causado por la inflamación de los senos paranasales.

Los componentes activos de estos tés tienen un importante nivel de ácidos y minerales que podrían calmar las zonas afectadas e inducir un estado de calma a todo el cuerpo.

- Té de eucalipto – es muy conocido gracias a su capacidad para disolver las acumulaciones mucosas y restablecer la salud. Sin embargo, no se debe beber más de 3 tazas al día con el fin de evitar el desarrollo de dolor en los dientes.

- Té de menta – tiene un hermoso aroma y un sabor agradable que puede calmar la inflamación y ayudar a evitar a que se vuelva a producir. También se puede utilizar para tratar los resfriados, la gripe, dolor de garganta, diarrea, gastritis, fiebre y dolores menstruales. Además, es totalmente seguro, por lo que puede beberse en la cantidad deseada.

- Té de equinácea – este té para la congestión nasal estimula la producción de glóbulos rojos y anticuerpos para eliminar toda infección activa en el sistema.

Un estudio reciente demostró que las personas que se habían sometido a un tratamiento a base de equinácea tuvieron mejores resultados en resolver los problemas de salud que aquellas que habían tomado medicamentos tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas