sábado, 25 de enero de 2014

El colesterol y el consumo de bebidas alcohólicas

Cuando se padece hipercolesterolemia o colesterol alto es importante conocer los efectos de las bebidas con alcohol en esta patología. El alcohol de las bebidas altera el metabolismo del cuerpo y por ende perjudicar incrementando el colesterol en sangre si se consume cierta cantidad.

Si la persona tiene hipercolesterolemia se le aconseja no consumir alcohol o muy poca cantidad de esta bebida para no perjudicar su salud.

El consumo de alcohol en personas con colesterol alto no debe superar 1 vaso de vino tinto, una copita de coñac, un vaso de cerveza chico, lo que equivaldría a 30 gramos al día.

De todas las bebidas alcohólicas la más recomendada para las personas que tienen el colesterol alto es el vino tinto porque contiene sustancias que ayudan a bajar el colesterol pero siempre que se respete la dosis. Pero si se sobrepasa se vuelve contraindicado el consumo de vino tinto.

Las personas que además del colesterol alto tienen los triglicéridos más elevados de lo normal no deben consumir nada de bebidas alcohólicas ya que empeora este tipo patologías.

El alcohol si se consume moderadamente es beneficioso para la salud pero cuando la dosis es alta comienza con el tiempo a producir efectos negativos en el organismo.

Para combatir o reducir el colesterol alto se debe seguir una dieta sana y baja en grasas, ejercicio y un bajo consumo de alcohol. 

Lo más recomendable para personas con el colesterol alto es consumir muy poco alcohol o no consumir nada, para mantener controlado este aspecto de la salud.

http://www.blogdefarmacia.com/el-colesterol-y-el-consumo-de-bebidas-alcoholicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas