lunes, 13 de enero de 2014

Champí: Masaje Ayurvédico Anti estrés

El champí es, sin duda alguna, uno de los mejores masajes de la medicina ayurveda que existen para reducir el estrés. Éste se realiza en la cabeza, una de las zonas más importantes del cuerpo, manteniendo al sistema nervioso sano y en perfecto equilibrio.

Se dice que el champí es un masaje muy popular en India desde hace mucho tiempo y que el acto de masajear como tal contribuye a la desintoxicación del cuerpo, proporcionando nutrición a los diferentes tejidos. De igual forma, estos movimientos dan como resultado un efecto preventivo y rejuvenecedor en el cuerpo, sintiéndote joven y muy saludable. 
Champí, método y beneficios

El masaje champí se puede realizar con o sin aceite, frotando el cuero cabelludo y la frente con las palmas de las manos y dando pequeños golpecitos con los dedos. 

STOCKBYTE/THINKSTOCK

Esta técnica se realiza mientras estás sentado cómodamente en posición vertical en una silla. Puedes alternar este masaje con movimientos relajantes en la espalda, hombros, brazos y cuello. Recuerda que estos ejercicios son precisos para que te sientas relajado y sereno.

Esta práctica es benéfica para aquellas personas que padecen de calvicie, dolor de cabeza, migraña, insomnio y estrés. Otro de los beneficios del masaje champí es la relajación. También es efectivo para tratar pérdida de memoria, presión arterial alta y algunas enfermedades del sistema nervioso.
Practica un masaje champí en casa

Practicar el masaje champí en casa puede resultar sensacional si quieres desestresarte y reducir niveles de tensión altos. Para hacerlo sólo debes colocar un poco de aceite (de tu preferencia) en un recipiente resistente al calor y calentar a baño de María.

PHOTODISC/THINKSTOCK

Cuidadosamente aplica el aceite poco a poco en las diferentes partes del cuero cabelludo con las yema de los dedos, separando el cabello según sea necesario . Ahora trabaja el aceite en el cuero cabelludo con movimientos circulares, tal cual como lo haces al aplicar champú. 

PHOTODISC/THINKSTOCK

Utiliza los puños de tus manos para golpear suavemente tu cabeza, lo que harás con estos movimientos es estimular la circulación y poner en alerta el sistema nervioso. Ahora con los dedos sobre el cuero cabelludo tira suavemente de algunos mechones de pelo para aliviar latensión muscular que se encuentra acumulada allí.

Agrega un poco más de aceite y deja actuar por 30 a 60 minutos. Pasado el tiempo, moja una toalla con agua caliente, escúrrela muy bien y envuelve tu cabeza luego del masaje. Finalmente lava tu cabello con un champú natural. Verás los excelentes resultados que dará la realización del masaje champí. 

ISTOCK/THINKSTOCK

Esta maravillosa y milenaria técnica es usada para nutrir el cabello. Sin embargo, sus beneficios van más allá de eso. Con el masaje champí podrás aliviar la fatiga mental, mejorar tus niveles de concentración y contribuye a optimizar tu nivel emocional. Impresionante esta técnica de la medicina ayurveda ¿No es cierto?

De igual forma este masaje calma la mente y te brinda energía, gracias a la estimulación de la circulación. Atrévete y practica el champí, un masaje ayurvédico. Tal vez, sea la respuesta perfecta para que vivas sin tensiones, en completa paz y armonía.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5298/champi-masaje-ayurvedico-anti-estres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas