domingo, 5 de enero de 2014

Caminar ayuda a adultos mayores a reducir el riesgo Diabetes

Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantenernos sanos con la ventaja que todos pueden practicarlo. Es importante saber que caminar regularmente reduce el riesgo de sufrir diabetes en adultos mayores.

Muchas personas de cierta edad no pueden caminar distancias largas pero esto no impide que puedan beneficiarse con la caminata.

Ya que se puede tener una rutina donde luego de comer se realice una caminata corta de 15 minutos. Esta rutina debe practicarse 3 veces al día. De esta manera se logra controlar el azúcar y evitar que suba luego de comer.

Luego de la cena es la caminata más importante porque es la última comida del día y si nos vamos a dormir va a subir la glucosa en sangre.

La diabetes tipos II es la más frecuentes en adultos mayores pero se puede prevenir si se cuidan en las comidas y realizan ejercicio moderado.

Es más efectivo para controlar la glucosa caminar poco 3 veces al día después de cada comida que 1 hora toda seguida.

El mejor consejo es luego de desayunas, almorzar y cenar, descansar un rato y luego de 1 hora aproximadamente caminar 15 minutos o lo que se pueda pero no irse a dormir directamente porque de esta forma se eleva el nivel de glucosa.

El ejercicio moderado e intermitente puede ser practicado por la mayoría de los adultos incluso se puede aprovechar este paseo para sacar al perro también ha ejercitarse.

Con este simple cambio en la rutina se evitan picos de azúcar en sangre y de esta manera reducir el riesgo de diabetes y tener una vida más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas