jueves, 16 de enero de 2014

Beneficios de la Psicoterapia para tratar la Depresión

La depresión es una de las enfermedades más comunes en nuestra sociedad actual, que terminará por minar nuestro estado ánimo y deteriorar nuestra relación con los demás y connosotros mismos. 

La psicoterapia es uno de los tratamientos más eficaces a tener en cuenta en estos casos, ¿quieres conocer algunos de sus beneficios y otras muchas curiosidades sobre este campo de la medicina?, entonces sigue leyendo.

Las personas que se cruzan en nuestro camino, así como las experiencias vividas en diferentes etapas de nuestra existencia pueden llegar a influir de forma determinante en nuestra personalidad y en nuestra manera de ver y pensar sobre las cosas que hay a nuestro alrededor.

Es precisamente durante nuestros primeros años de vida, cuando nuestrapersonalidad todavía se está formando y se muestra más frágil a cualquiera de los sucesos o mensajes que se lanzan en nuestro propio entorno, cuando podemos empezar a dañar nuestra propia autoestima, algo que se verá agravado si la persona es víctima de experiencias negativas como, por ejemplo, haber sido desatendido por sus padres durante su infancia, sufrir discriminación por motivos de discapacidad, estatus o apariencia, la pérdida de un ser querido, la exclusión social o el desempleo.

En este último caso, los medios de comunicación se hicieron eco recientemente de cómo lacrítica situación de nuestra economía había incrementado de forma considerable los casos dedepresión en España, hasta alcanzar un aumento del 19%, mientras un 8, 4% representaba la subida en los casos de ansiedad, según se determinó en la última edición del Congreso Catalán de Salud Mental.

Enfermedades como la depresión empiezan a gestarse en nuestro interior cuando una profunda tristeza o desesperación invade nuestro ser y se mantiene en el tiempo, hasta el punto de que puede interferir en muchas de nuestras actividades cotidianas como comer, ir a trabajar o descansar un mínimo de horas. 

En función de esto último, el Instituto Nacional de Salud confirmaba que en Estados Unidos hay un total de 18, 8 millones de personas que padecen depresión en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas