viernes, 3 de enero de 2014

Alzheimer, relacionada con niveles del colesterol bueno y malo

Tener elevados niveles de colesterol “bueno” y bajos niveles de colesterol “malo” van en contra de la enfermedad de Alzheimer, revelan los científicos de la Universidad de California (UC) en Davis en el norte del estado de California (Estados Unidos).

Según la investigación, ese nivel de colesterol bueno y malo se correlaciona con niveles más bajos de deposición de placas amiloides en el cerebro que es un elemento característico de la enfermedad de Alzheimer.

“Nuestro estudio muestra que niveles más altos de HDL (colesterol bueno) y menores niveles de LDL (colesterol malo) en la sangre están asociados con menores niveles de depósitos de placa amiloide en el cerebro”, informa Bruce Reed, el principal investigador del estudio.

Según el director asociado del Centro de Enfermedad de Alzheimer de UC Davis, hasta ahora se conocía la relación entre los niveles de colesterol de esta dolencia pero la última investigación da a conocer por primera vez la relación entre colesterol y los depósitos de amiloide en participantes humanos vivos de este trabajo.

Según el científico, los patrones no saludables de colesterol causarían directamente niveles elevados de amiloide que contribuyen al Alzheimer en un patrón similar a la relación entre el colesterol bueno y malo con la patología cardiovascular.

La investigación se llevó a cabo sobre 74 individuos masculinos y femeninos de 70 años y mayores, tres de ellos fueron individuos con demencia leve, 33 eran cognitivamente normales y 38 que tenían deterioro cognitivo leve.

“Este estudio proporciona una razón para continuar sin duda el tratamiento del colesterol en las personas en las que se está produciendo pérdida de memoria”, señala Reed, al añadir que “También sugiere un método para reducir los niveles de amiloides en personas de mediana edad, cuando esa acumulación está empezando”

Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas