sábado, 30 de noviembre de 2013

¿ De qué Color es Tú Aura. ?

Conoce el color de tu aura - LaPatilla.comPara los que no saben el aura es la fuente de energía que todos poseemos, y la que nos acompaña desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte, por medio del aura podemos aprender a conocernos en nuestro interior.

La verdad me parece sorprenderte y muy curioso poder conocer mi aura con esta sencilla operación, parece que funciona y es verdadero. Te animas?

El truco esta en reducir tu fecha de nacimiento a un solo número, por ejemplo si naciste el 25 de mayo (equivale al mes 5) del año 1990.

Debes sumar cada número de tu fecha de nacimiento mira bien:
Suma 2+5+5+1+9+9+0 = 31

Ya con este resultado lo que haremos el volver a sumar, para así obtener un solo numero.

Es decir el resultado fue 31 ahora suma 3+1 = 4

Y finalmente el número es 4.

Ya lo que nos queda es buscar el color según el número, que resulta ser VERDE.

MI COLOR ES NRO. 5, AZUL. Y el tuyo????

Nro. 1 COLOR ROJO

Son personas que nunca pasan desapercibidas, siempre se hacen notar. La gente roja se caracteriza por ser apasionados y les encantan las nuevas aventuras y retos, les encanta conocer y experimentar nuevas cosas.

Son muy directos, sinceros y honestos, suelen decir las cosas de frente y aunque muchas veces pueden herir con sus palabras al menos ya sabrás a qué atenerte con una persona Roja.

Si eres de color rojo lo más recomendable es que no guardes tus emociones y sentimientos ya que esto podría enfermarte. Te gusta ser líder antes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.

Nro. 2 COLOR NARANJA

Son muy emocionales y sensibles a los sentimientos de los demás. Son personas con un gran corazón y odian las injusticias, porque muchas veces estas se verán envueltas en trabajos sociales y la de ayuda a los demás.

Son muy agradables y divertidas aunque saben que hay lugar para todo así que cuando es hora de tomar las cosas en serio se las toman, a veces suelen deprimirse y tener una baja autoestima, lo que muchas veces les lleva refugiarse en la comida, pero en algunas personas los lleva a no probar bocado.

Nro. 3 COLOR AMARILLO

La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado. Si no conviven con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse demasiado irónicos o sarcásticos. Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará.

Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entienden la anécdota o el tema, los abandonan. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones.

El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de transformar la noticia más aburrida en estelar.

Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio porque tienen más desarrollada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente este alerta incluso de noche.

Nro. 4 COLOR VERDE

El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias después. Creen en el orden y en darse tiempo para organizar sus ideas. La música es parte de su vida. Prefieren trabajar solos a hacerlo en compañía.

Si son sus propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones.

Su mayor anhelo es ser amados incondicionalmente. Eventualmente, requieren de una limpieza emocional y física profundas. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.

Nro. 5 COLOR AZUL

Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse y, cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta.

La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos y pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es un estímulo para relajarse.

Nro. 6 COLOR ÍNDIGO

Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quienes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo, o bien, se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia.

Tienen un muy bien entonado sexto sentido: piensan en una persona y esta llama en unos minutos por teléfono. Tienen muchos sueños premonitorios.

Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven lo positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.

Nro. 7 COLOR VIOLETA

Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad.

De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos.

Si el trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como “sacados de onda”. El suprimir su creatividad puede causarles artritis.

Nro. 8 COLOR ROSA

Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet. La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y solo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí.

Creen que todo está conectado en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea laboral o sentimentalmente. La administración es perfecta para ellos.

Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como volcán. Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.

Nro. 9 COLOR ORO

Todo mundo quiere acercarse a la gente “dorada”. Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos más ocultos.

Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble del que todo el mundo se entera, menos ellos.

Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad.

Por ello, a veces padecen de síntomas de gripe -aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico.

Lo que tocan lo hacen brillar. Pueden entregarse totalmente aunque esto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.

Comparto de Mundoamor.

Tres Maravillosos Ingredientes Quema-Grasa

Las especias pueden convertir alimentos mundanos en delicias culinarias, y ese es el uso principal que se les da en nuestro mundo moderno. 

Algunos “aficionados” reconocen también los beneficios que tienen para la salud, a veces como antioxidante, antiinflamatorios, anti-hongos, antimicrobiano, o una combinación de cualquiera o todos estos atributos.

Pero no muchos se dan cuenta de que las especias también pueden ayudar a quemar la grasa corporal. Sólo hay que asegurarse de usar hierbas orgánicas que no hayan sido irradiadas.

La canela aparece número uno en la lista de las especias quema-grasa. Podría deberse a la capacidad de la canela para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Ha sido clínicamente probado que esta ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre a los pacientes con diabetes tipo II.

 El uso de tres gramos diarios durante ocho semanas de canela mejora la glucosa sanguínea y los niveles de lípidos. Es fácil añadir canela a los batidos de café o té, o utilizarla en la cocina. Una receta deliciosa es adherir canela a una manzana al horno.

El cardamomo es otra especia que va bien con el café o el té. Lo mejor es comprar semillas de cardamomo enteras orgánicas y molerlas en un polvo fino. Si bebes café, un rumor entre los defensores de la medicina Ayurveda es que la adición de canela, cardamomo y nuez moscada al café alivia los efectos negativos a la salud del café mientras da un pico de sabor increíble.

El ajo es conocido por sus propiedades antibacterianas. También contiene fitoquímicos que descomponen los depósitos de grasa. Adherir ajo a las comidas diarias es una tarea fácil y con resultados beneficiosos (y deliciosos).

¿ Cual es la diferencia entre...Un Resfriado y la Gripe?

El resfriado y la gripe se han convertido en una pareja inseparable, como la sal y la pimienta o el Año Nuevo, y pérdida de peso.

Caminando por el pasillo de los "resfríos y la gripe" de la farmacia, usted encontrará montones de cajas luminosas con audaces afirmaciones de ayuda para aquellos que sufren de un resfriado o gripe. Puesto que las dos enfermedades comparten algunos síntomas similares, y ambas llegan durante la "temporada de resfriados y gripe”, los dos juntos a menudo corren juntos en la mente de las personas.

Tenemos una vaga idea de que son diferentes, pero si es presionado, se le hará difícil decir exactamente cómo. Las diferencias significativas entre estas dos condiciones comunes eluden a la mayoría de nosotros, pero la cuestión en raras ocasiones es planteada.

Los síntomas que obtenemos durante una enfermedad viral son a menudo el intento del organismo para eliminar el virus y minimizar el daño. Los estornudos expulsan el virus de la nariz, la tos desde los pulmones y la garganta, el vómito desde el estómago, y diarrea de los intestinos. La fiebre hace que sea difícil que el virus se reproduzca.

El tema de las enfermedades virales siempre seguirá siendo un tanto confuso, ya que el cuerpo tiene un número relativamente pequeño de síntomas con los que responder a una gran variedad en constante cambio de virus.

Si bien los resfriados y las gripes pueden superponerse, las diferencias entre ellos son importantes.

El resfriado común se centra en la nariz

Más de 200 tipos diferentes de virus pueden causar un resfriado.

Los rinovirus, que significa "virus de la nariz", son la causa más común. Los virus respiratorios sincitiales (RSV) y una hueste de otros pueden producir resfriados. Cabe destacar que los virus de la influenza o la gripe, en ocasiones causan enfermedades con síntomas de resfriado común.

Los tres síntomas más frecuentes del resfriado son la congestión nasal, estornudos y secreción nasal. Con frecuencia está involucrada la irritación de garganta (pero no con una garganta roja). Adultos y niños mayores con resfriados generalmente tienen fiebre mínima o nula. Los bebés y niños pequeños a menudo tienen fiebre en el rango de 100 a 102 grados.

Dependiendo del tipo de virus culpable, el virus también puede producir dolor de cabeza, tos, goteo nasal, ardor en los ojos, dolores musculares, o una disminución del apetito, pero en un resfriado, los síntomas más importantes están en la nariz. (Por cierto, obligar a un niño a comer con un apetito disminuido debido a un resfriado es a la vez innecesario e inútil, pero deberá animarse a que beba muchos líquidos).

En todo caso, el uso del término "común" resfrío es un eufemismo. Los resfriados son la enfermedad infecciosa más prevalente. Los niños tienen un promedio de 3 a 8 resfriados por año (los niños más pequeños están en el extremo más alto de la gama). Los resfriados se producen sobre todo en el invierno (incluso en zonas con inviernos suaves).

En las áreas donde no hay invierno, los resfriados son más comunes en la época de lluvias. Los padres reciben la mitad de los resfriados en comparación a sus hijos. Las mamás tienden a conseguir por lo menos un resfrío más por año que los papás.

Cuando alguien tiene un resfriado, las secreciones nasales están llenas de virus del resfriado. Tos, mucosidad, y hablar son formas poco probables de pasar un resfriado. Sin embargo, el estornudo, el sonarse la nariz, y limpiarse la nariz- son medios por los cuales se propaga el virus. Usted puede coger un resfriado inhalando el virus si está sentado cerca de un estornudo, o al tocarse la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado con secreciones nasales infectadas.

Una vez que haya "pescado" un resfriado, los síntomas comienzan de 1 a 5 días. Por lo general, irritación en la nariz o una sensación de picazón en la garganta son los primeros síntomas, seguido en cuestión de horas por estornudos y secreción nasal acuosa.

Dentro de uno a tres días, las secreciones nasales usualmente se vuelven más espesas y quizás de color amarillento o verde - esta es una parte normal del resfriado común y no una razón para usar antibióticos. Durante este período, los tímpanos de los niños usualmente se congestionan, y es muy posible que acumule líquido detrás de las orejas – indiferentemente si el niño va a terminar con una verdadera infección bacteriana.

Sí, los antibióticos son prescritos demasiado frecuentemente también para esto.

Todo el resfriado generalmente desaparece por sí mismo en aproximadamente 7 días, tal vez con unos cuantos síntomas persistentes (tos) por otra semana. Si dura más tiempo, considere también otro posible problema, como una infección sinusal o alergia.

Mientras dura, el resfriado común es ante todo un resfriado de cabeza. Aunque usted puede sentirse cansado o tener dolor, la enfermedad se centra en la nariz, y la mayoría de los síntomas están por encima del cuello.

Con la gripe, usted está enfermo de todo

La gripe puede ser una enfermedad mucho más grave.

El más mortífero brote mundial reciente fue la epidemia de gripe a principios de este siglo y mató a más de 20 millones de personas. Incluso hoy en día, más de 36.000 personas en los Estados Unidos mueren de gripe cada año - sobre todo aquellos que son débiles, de edad avanzada o tienen una enfermedad grave.

Una sola familia de virus - el virus de la gripe - causa la gripe. La mayoría de las personas contraen la gripe una vez al año o dos o tres, y la enfermedad es desagradable pero no suele ser peligrosa. A diferencia del resfriado común, tanto adultos como niños con gripe en general, tienen fiebre.

La gripe puede tomar muchas formas, pero aquí vamos a describir las más típicas:

Clásicamente, la gripe comienza de manera abrupta, con fiebre en el rango de 102 a 106 grados (con los adultos en el extremo inferior del espectro), una cara enrojecida, dolores en el cuerpo, y una marcada falta de energía. Algunas personas tienen otros síntomas sistémicos, tales como mareos o vómitos. La fiebre suele durar un día o dos, pero puede durar hasta cinco días.

En algún lugar entre los días 2 y 4 de la enfermedad, el "cuerpo entero" los síntomas comienzan a desaparecer y los síntomas respiratorios comienzan a incrementarse. El virus puede instalarse en cualquier parte del tracto respiratorio, produciendo síntomas de resfriado, crup, dolor de garganta, bronquiolitis, infección en el oído, y/o neumonía.

El más prominente de los síntomas respiratorios generalmente es una tos seca y persistente. La mayoría de las personas también desarrollan una úlcera (rojo) de garganta y dolor de cabeza. La secreción nasal y los estornudos son frecuentes. Estos síntomas (a excepción de la tos) usualmente desaparecen al cabo de 4-7 días. A veces hay una segunda ola de la fiebre en este momento. La tos y el cansancio generalmente duran semanas después de que el resto de la enfermedad haya pasado.

La inhalación de las gotitas de la tos o los estornudos es la forma más común de contraer la gripe.

Los síntomas aparecen de 1 a 7 días más tarde (por lo general 2-3 días). La gripe es muy contagiosa y es aerotransportada, y con su corto período de incubación a menudo golpea a una comunidad de una sola vez, creando un grupo notable de ausentismo laboral y escolar. La gripe generalmente llega en los meses de invierno. En el lapso de 2 o 3 semanas de su llegada, la mayoría de las aulas la habrá contraído.

La otra diferencia importante entre el resfriado común y la gripe es que la gripe se puede prevenir.

En cualquier año determinado, dos o tres cepas diferentes del virus de la gripe causan la mayor parte la gripe en todo el mundo.

En estas fotos de gemelos, ¿podrías decir cuál de los dos es el fumador?

Fumar es probablemente uno de los hábitos nocivos más comunes entre la población del mundo. A pesar de sus daños comprobados y de las muchas campañas emprendidas para erradicar su incidencia, el hábito persiste.

Esta serie fotográfica hace patentes, en un vistazo, los efectos del cigarrillo en el aspecto de uno de dos gemelos que en algún momento adquirió el hábito.

Las imágenes son parte de un estudio llevado a cabo por investigadores del Departamento de Cirugía Plástica de la Case Western Reserve University, en Ohio, Estados Unidos, en el cual se analizaron los rostros de 79 parejas de gemelos entre 18 y 78 años, uno de ellos fumador por varios años y el otro no.

Entre las diferencias más notables se encuentra el envejecimiento de la piel del rostro, además de otros cambios en las fosas nasales y la forma de los labios. Para aislar lo mejor posible la variable del tabaquismo, los investigadores descartaron otros factores agresivos para la piel como el consumo de alcohol, la tensión o la exposición al sol, pero en los casos elegidos se encontró que los gemelos tenían más o menos las mismas costumbres, salvo por el tabaquismo.

“Fumar reduce la formación de colágeno, lo cual deriva en degradación y reduce la circulación en la piel. Además, la nicotina reduce el grosor de la piel. Todo esto reduce su elasticidad y [provoca] el envejecimiento prematuro”, concluyó Bahman Guyuron, uno de los investigadores responsables del estudio.

Al respecto:

La lactancia materna mejora el desarrollo neurológico a largo plazo de los niños

La lactancia materna completa entre seis y doce meses mejora el desarrollo de las funciones cognitivas de los niños de cuatro años, aunque todavía se desconocen los factores involucrados en su beneficio. La inteligencia de las madres, los síntomas psicopatológicos, la clase social y los ácidos grasos de calostro no explican esta asociación. 

© Desiree Fawn

La lactancia materna a largo plazo es uno de los factores de neurodesarrollo más estudiado en los últimos años.Dar el pecho durante seis a doce meses mejora el desarrollo de las funciones cognitivas de los niños de cuatro años. Sin embargo, existen dificultades en la comprensión de los factores que están involucrados en el beneficio de la lactancia materna. 

Según un estudio del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), centro de investigación de la alianza ISGlobal, los indicadores de inteligencia de las madres, los síntomas psicopatológicos, la clase social y los ácidos grasos de calostro (leche de los primeros días después del nacimiento) no explican esta asociación. 

El estudio, dirigido por Jordi Júlvez, utiliza los datos de la cohorte de nacimiento de la ciudad de Sabadell (Barcelona) del proyecto INMA. Entre julio de 2004 y julio de 2006, un total de 657 mujeres embarazadas que visitaron el centro de salud pública de Sabadell para una ecografía en su primer trimestre fueron reclutadas para este estudio. 

Los investigadores tuvieron en cuenta que el 99,5% de los españoles tienen seguro de salud pública y se estima que entre el 70% y el 90% de las mujeres utilizan servicios públicos de salud durante el embarazo. La tasa de participación fue del 60% (n = 434) y los niños fueron examinados hasta los 4 años de edad para realizar las pruebas neuropsicológicas. 

El 23% de las madres tenían educación secundaria y eran de clase social media-alta, la media de edad de las madres era 32 años y el 13% de las madres fumaron durante el embarazo. 

El 15% de todas las madres que amamantaron a sus bebés no lo hicieron de forma completa y la duración promedia de esta fue de 17 semanas. Un periodo de tiempo que, según Júlvez, "no es suficiente para ser beneficiosa para el desarrollo neurológico del bebé". 

Lactancia y desarrollo cerebral 

La lactancia materna a largo plazo, especialmente la lactancia completa, es uno de los factores de neurodesarrollo más estudiado en los últimos años. El cerebro humano es muy sensible a la exposición a riesgos ambientales que se producen durante los períodos de especial vulnerabilidad. 

En los primeros años de vida la actividad biológica del desarrollo del cerebro es tan frecuente que cualquier factor que aumenta o interrumpe este proceso podría resultar en efectos permanentes sobre la función cerebral. 

Una amplia gama de determinantes ambientales, incluyendo los factores físicos, biológicos, psicológicos y sociales, modula la estructura y función del cerebro donde también participan los genes y los mecanismos de expresión génica; es decir, factores epigenéticos.
Referencia bibliográfica:
Julvez J, Guxens M, Carsin AE, Forns J, Méndez MA, Turner MC, Sunyer J. A cohort study on full breastfeeding and child neuropsychological development: the role of maternal social, psychological, and nutritional factors. Dev Med Child Neurol 2013.

Comentario: Desde SOTT llevamos tiempo informando de los perjuicios de tomar leche. Sin embargo, evidentemente, no estamos hablando de la leche materna, la única leche apta y beneficiosa para el ser humano. Son precisamente los ácidos grasos presentes en la leche materna los que la convierten en un alimento imprescindible para los recién nacidos. Una vez más, son las grasas el alimento más óptimo para un desarrollo saludable.

Para más información sobre los peligros de la leche:

vie, 29 nov 2013 16:54 CST

Bolivia: el único país latinoamericano que llevó a la quiebra a McDonald’s

El último McDonald’s en Bolivia cerró sus puertas en el año 2002, y recientemente se añadieron artículos en la constitución del país para evitar que la cadena de comida rápida vuelva jamás.

Tristemente, es difícil imaginar una ciudad del mundo que no esté repleta de arcos amarillos señalizando hamburguesas y refresco. Pero si viajas a Bolivia no verás ni uno sólo de estos, ya que el último McDonald’s cerró sus puertas en el año 2002 y, desde entonces, la nación andina ha defendido su independencia en cuanto qué cadenas de comida rápida sirven a sus ciudadanos.

Lo curioso es que a los bolivianos les encantan las hamburguesas. Pero prefieren comprarlas a las miles de mujeres indígenas que las venden en las calles que a una compañía global.

Las personas se forman en la calle para comer hamburguesas. Es como un McDonald’s masivo, descentralizado, controlado mayormente por estas mujeres”, apuntó Tanya Kerssen, quien guía tours de soberanía alimenticia en Bolivia. “Miran con sospecha a estas entidades extranjeras, y con toda razón. Prefieren comprar y tener una relación con personas de su propio país y comunidad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha llevado a su país a ser el primer país latinoamericano que no tiene McDonald’s en sus calles. Lo más importante de todo es que, cuando Bolivia reescribió su constitución en 2008, el país se aseguró de tomar medidas para proteger su soberanía alimentaria, o control local, de intereses extranjeros. No solo se añadieron doce artículos en cuanto al control local sobre el alimento, sino que en los siguientes cinco años, Bolivia también añadió dos leyes de resistencia a la agricultura industrial.

Por su parte, Morales habló públicamente en contra de las cadenas de comida rápida de los Estados Unidos. “Imponen sus costumbres y sus alimentos”, le dijo a la ONU. “buscan beneficiarse y básicamente estandarizar la comida que producen a gran escala, de acuerdo a la misma fórmula y con ingredientes que causan canceres y otras enfermedades”.

El fin del reino de McDonald’s en Bolivia coloca a la nación andina una selecta lista de países sin los arcos dorados del payaso Ronald, la cual incluye a Korea del Norte, Libia, Vietnam, Kazahstan y el Vaticano.

El fracaso de McDonald’s es también el fracaso de la globalización y el proceso de homogeneización cultural, como bien apuntó Morales, y el triunfo de la diversidad cultural y la identidad colectiva.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Bolas energéticas de Chia y Limón

Hoy he topado con esta delicia que me ha parecido tan maravillosa y apropiada cara a las próximas fiestas navideñas que aquí os la pongo, pues merece que la probemos y puede servirnos de buen apaño si queremos disponer de algo pre elaborado, nutritivo y versátil. 

Tiene un aire a mis Bolas superfood a la Granada y creo que ya mismo voy a hacer alguna reinterpretación, pues me apetece la idea. 

 La de hoy es de Marlene Whatson Tara y nos comenta que le llevó simplemente unos 5 minutos hacerlo y fue un sano y delicioso bocado.

Ingredientes: 1 taza de nueces o almendras (pulverizado), 2 cucharadas de semillas de chía, 2 cucharadas de coco desecado 1 cucharadita de ralladura de limón 1 cucharada de cacao en polvo Jarabe de arroz 2 cucharadas 1 cucharada de cebada de malta

Preparación: Mezclar los ingredientes secos en un tazón y agregar la ralladura, el jarabe de arroz y malta de cebada. Coger una pequeña cantidad y con las manos mojadas rodar en una bola. Disponer un poco de coco rallado o cacao en polvo en una taza. Suelta una bola a la vez en la copa y girando en torno hasta que estén cubiertos. Colocar en un recipiente de vidrio y enfriar en la nevera.

Autora:

Un tribunal médico de Francia reconoce los daños por la vacuna del papiloma

La prensa francesa publica estos días que la Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania (Francia) ha reconocido la relación de causalidad de la vacuna del papiloma con daños en el sistema inmune de una chica de 15 años.

Así lo hace Le Point L’Usine Nouvelle o Le Parisien. De ser así, dicha institución se convierte en la primera de Europa en hacer oficiales los daños de esta vacuna (ya conocidos, por otra parte). 

La citada Comisión, estaría fomentando el derecho de la joven y su familia a percibir una indemnización por los perjuicios recibidos. También se publica que el abogado de la familia ha interpuesto una demanda por ello. 

Lo que en teoría reconoce la Administración pública francesa, según amplía el periódico on line en castellano La Celosía, es el nexo de causalidad entre la inyección a una joven de 15 años de la vacuna Gardasil, fabricada por la entente comercial Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD) y una reacción deinflamación aguda del sistema nervioso.

Una segunda inyección (la vacuna consta de tres pinchazos) provocó el desequilibrio del sistema inmunológico. La Comisión de Indemnizaciones abría abierto el camino para que Sanofi Pasteur MSD tuviera que pagar una indemnización, aunque esto está por ver (lo mismo tras el largo proceso que espera a los agentes implicados se demuestra que no).

La chica, aparte de la encefalomielitis aguda, ha atravesado fases de ceguera, parálisis facial y se encuentra desde hace meses parapléjica. Se está apuntando al aluminio,adyuvante utilizado en la vacuna para potenciar la respuesta inmunitaria como uno de los causantes de los daños que sufre la afectada.

Esta primera demanda, el abogado de la chica la pone al laboratorio y la Agencia Francesa de Medicamentos. No sabemos si serán oleadas, tsunamis o simples mareas pero comenta la prensa francesa que hay unas veinte demandas más en preparación.

Como explica La Celosía, en diciembre próximo el Bufete Almodóvar & Jara presentará las primeras demandas en España y con seguridad en sucesivos meses habrán más.

Hierbas y plantas medicinales del entorno

 por Nacho Salar


Hierbas y Plantas medicinales del entorno por Nacho Salar en el VII Foro Acce Internacional de Otoño 2013, que se celebró en Nerja, Málaga, los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2013.
Youtube  :  Mindalia Televisión

Documental: Sobredosis de Azúcar

foto001
El 80% de este ingrediente está oculto en los alimentos cotidianos, como los “saludables” cereales de desayuno, yogures, refrescos o comidas preparadas. Según los expertos el consumo de azúcar se puede convertir en una adicción. Para algunos médicos, el azúcar es tan peligroso como los cigarrillos, y la causa principal de una serie de enfermedades graves, como la obesidad infantil, la diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y muchos cánceres comunes. Sin embargo el lobby del azúcar niega cualquier relación entre azúcar y enfermedades.
Youtube  :  Miguel Celades Rex

Chlorella, un Alga con súper propiedades

La chlorella no es más que un alga, pero es un alga con súper propiedades que permiten beneficiar a nuestra salud. Se puede consumir tanto como un alimento o como suplemento -suele venderse en cápsulas o polvo- y viene cargadoa de vitaminas y minerales que sirven al cuerpo para que funcione en total plenitud y de forma correcta. ¿Cuáles son los beneficios de esta alga?

Propiedades nutricionales de la chlorella

La chlorella tiene vitaminas A, varias del complejo B, C y E. Además, como la mayoría de los vegetales de hoja verde, la chlorella tiene magnesio -que mejora los niveles de azúcar en sangre, y la salud del cerebro y el corazón-, potasio, hierro y calcio.

Por si fuera poco, la chlorella cuenta con todos los aminoácidos esenciales, necesarios para reconstruir los tejidos y los neurotransmisores. Y como su nombre lo indica, también altas dosis de clorofila, que mejora la inmunidad, la alcalinidad y reduce la inflamación.

Beneficios de la chlorella

Entre las súper propiedades de la chlorella, debemos poner en primer lugar su capacidad de desintoxicación. El agua, el aire, los alimentos y todo lo que nos rodea aportan cada vez más toxinas a nuestro organismo, que cada vez tiene menos posibilidades de limpiarse por sí solo. La chlorella puede desintoxicar el cuerpo en profundidad, mejorando el estado de salud general. Además, muchas personas notan un aumento de su energía una vez que comienzan a consumir la chlorella, así como también una mejora en el estado de ánimo.

Por otra parte, entre las propiedades de la chlorella encontramos su capacidad para mejorar la producción de flora, bacterias y probióticos en el tracto digestivo. Esto facilita la digestión y permite la lucha eficaz contra la cándida y otros hongos. También sus propiedades antiinflamatorias pueden mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

La chlorella también tiene beneficios anticancerígenos, ya que es ricq en carotenoides que previenen la oxidación, además de ser desintoxicantes y mejorar el sistema inmune. Las tres acciones previenen de la formación de tumores cancerígenos. Además, en estudios preliminares se vio que esta alga puede mejorar la sensibilidad a la insulina y bajar los niveles de azúcar en sangre, algo ideal para aquellas personas que sufren de diabetes.

Esta alga también reduce los dolores de la fibromialgia; así como también ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, además de bajar la presión arterial. Todo esto en conjunto puede reducir las enfermedades coronarias.

Y por último, para aquellas personas que sufren de sobrepeso y obesidad, la chlorella puede ser la clave para reducir la grasa corporal, ya que ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa y mejorar la resistencia a la insulina. Además, cuando incluimos en nuestra dieta súper alimentos, reducimos el apetito de forma notable, por lo que tenemos menos antojos y comemos menos en general.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Antibióticos alimentan a las bacterias que pueden hacerle hoyos a su intestino

Investigaciones recientes encontraron que el antibiótico macrólido Azitromicina aumenta sus probabilidades de morir a causa de un evento cardiovascular en un 250 por ciento dentro de los primeros cinco días de uso, en comparación con la amoxicilina. 

Aquellas personas que ya tienen problemas cardíacos tienen un riesgo aún mayor de morir a causa de este medicamento, que es paralelo al Vioxx que para el momento en el que fue retirado del mercado en el 2004, ya había matado a 60,000 personasLa Azitromicina (Zithromax) es un antibiótico macrólido utilizado en el tratamiento de la bronquitis, neumonía, infecciones de oído y enfermedades de transmisión sexual. 

Es conocido por causar efectos secundarios desagradables como erupciones en la piel, picazón, reacciones alérgicas o anafilácticas, diarrea acuosa grave. 

Pero también está relacionada con más efectos secundarios, tales como la miopatía- dolor de músculos y tendones, debilidad y calambres- cuando se toma junto con estatinasi . Y las investigaciones anteriores han demostrado que el uso de cualquier tipo de antibiótico aumenta el riesgo de cáncer de mama en las mujeresii . 

Más recientemente, la investigación publicada por el New England Journal of Medicineencontró que la azitromicina aumenta las probabilidades de morir a causa de un evento cardiovascular en un sorprendente 250 por ciento dentro de los primeros cinco días de uso, en comparación con todos aquellos que tomaron amoxicilinaiii . Este caso es muy similar al de Vioxx, que mató a 60,000 personas y fue retirado del mercado de manera voluntaria hace casi ocho años. 

Cuando los investigadores observaron a las personas que ya tenían problemas cardíacos, descubrieron que su riesgo de morir cuando tomaban este medicamento era aún mayor. El riesgo de muerte cardiovascular también fue significativamente mayor con la azitromicina que con ciprofloxacino, mientras que el levoflaxino y la azitromicina tuvieron riesgos comparables en el caso de la mortalidad cardiovascular. 

Lo Que Debe Saber Sobre los Antibióticos 

Es importante reconocer que los antibióticos son agentes bactericidas indiscriminados, lo que significa que matan todo tipo de bacterias, tanto las benéficas como las patológicas y muchos de los efectos secundarios a corto y largo plazo están relacionados con este hecho. 

Al matar las bacterias benéficas de su intestino, los antibióticos causan efectos dañinos en su sistema inmunológico en general y si usted no "vuelve a sembrar" su intestino con probióticos (bacteria buena)- ya sea en forma de suplemento de probióticos o alimentos fermentados- su sistema inmunológico puede permanecer susceptible durante un tiempo. 

Por lo tanto, los antibióticos deberían tomarse únicamente cuando es absolutamente necesario y debe tenerse cuidado para restablecer la flora intestinal con el fin de evitar los efectos secundarios a largo plazo en su salud. Tomar probióticos mientras toma algún antibiótico también puede reducir la diarrea, que es uno de los efectos secundarios más comunes. 

Cerca del 80 por ciento de su sistema inmunológico se encuentra en su tracto gastrointestinal, que alberga más de 100 trillones de bacterias- un equivalente de dos a tres libras de bacterias, además de las levaduras. Usted debería de tener cerca del 85 por ciento de bacteria "buena" y 15 por ciento de bacteria "mala". 

Todos estos microbios compiten por los nutrientes que se obtienen de los alimentos que come, pero la fuerza debido a que el número de bacterias buenas es mayor puede mantener las levaduras y bacterias malas bajo control y esto provoca que produzcan los nutrientes que su cuerpo necesita, tales como la vitamina B. 

Sin embargo, cuando usted toma antibióticos, esta bacteria benéfica es diezmada por los patógenos, por lo tanto se altera el delicado balance de su intestino. 

Como resultado, puede crecer la levadura y colonizar gran parte de su intestino provocando una enfermedad llamada disbiosis. Utilizando sus zarcillos (hifas), la levadura puede literalmente hacer agujeros en el revestimiento de la pared intestinal, lo que da como resultado un síndrome llamado intestino permeable. En este caso, usted tiende a volverse más susceptible a una gran variedad de problemas de salud, como: 
Cómo Influye Su Intestino En Su Salud 

La razón por la que un intestino disfuncional puede causar estragos en su salud la explica de manera muy clara la Dra. Natasha Campbell-McBride, cuyo innovador trabajo arroja la luz que se necesitaba para comprender cómo afecta su intestino a su sistema inmunológico y cómo estainteracción dinámica tiene impactos profundos en su salud mental, emocional y física en general. 

Ella ha escrito un gran libro llamado Gut and Psychology Syndrome, que es lo que significa en inglés el acrónimo GAPS, que es el nombre del segundo libro que aún se encuentra escribiendo. La teoría GAPS de la Dra. Campbell-McBride explica de forma elocuente cómo las anormalidades inmunológicas causadas por el daño en la flora intestinal son la causa de prácticamente TODAS las enfermedades degenerativas, así como de los trastornos neurológicos, incluyendo el TDAH y el autismo. 

Una vez que su intestino se vuelve poroso o con "fugas", tiene entradas que puede permitir que las partículas de los alimentos ingresen. Cuando los alimentos son absorbidos en su forma parcialmente descompuesta son vistos como "extraños", lo que provoca que su sistema inmunológico reaccione ante ellos. La sensibilidad a los alimentos, las alergias, los problemas digestivos y finalmente, trastornos autoinmunes pueden surgir como consecuencia de ello. 

Además, las levaduras parasitarias también pueden provocar que usted cambie lo que come causando antojos por los carbohidratos como el azúcar, pasta y pan, por ejemplo, ya que este es el combustible de su preferencia. Así que, no debería sorprenderle que el aumento de peso sea uno de los signos del daño causado por los antibióticos y el crecimiento de levadura. 

Lamentablemente, muchos doctores descartan alguna relación entre los trastornos intestinales de sus pacientes y los medicamentos que les prescriben. Así que tenga cuidado y siempre asegúrese de volver a sembrar su intestino con probióticos de alta calidad cada vez que utiliza un antibiótico. 

¿Sabía que Podría Estar Consumiendo Antibióticos Ocultos Todos los Días? 

Desafortunadamente, el mayor peligro que representan los antibióticos en realidad no proviene de las prescripciones sobre las cuales se tiene cierto control, sino más bien de los alimentos que come. La prevalencia de los antibióticos, tanto en carnes como en vegetales tiene el potencial de eliminar o contribuir con el desequilibrio intestinal. 

Los animales como las vacas, pollos y cerdos que son criados en operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFOs) reciben antibióticos de manera regular- para mantenerlos vivos en condiciones deplorables y para hacerlos crecer más y más rápido. Los antibióticos también pueden encontrarse en los vegetales cultivados de manera tradicional y la razón de esto es que los antibióticos que les dan a los animales terminan transmitiéndose al suelo por medio del estiércol y por lo tanto también son transferidos a los vegetales. 

La práctica generalizada del uso de dosis subterapéuticas de antibióticos para aumentar el crecimiento del ganado ha sido señalada como la causa principal del desarrollo de nuevas cepas de bacterias resistentes a los antibióticos, como la ahora muy conocida meticilina (SARM), conocida como ST398 o "la cepa de cerdo" o SARM. 

Esta variedad de cepa SARM se suma a una situación muy preocupante...La comunidad humana asociada como la cepa SARM, USA300, ya afecta a cerca de 100,000 personas al año en los Estados Unidos y causó más de 18,600 muertes tan sólo en el 2005iv . Para poner ese número en perspectiva, VIH/SIDA mató a 17,000 personas el mismo año. Lo que es peor, la investigación ha demostrado que varias cepas de SARM pueden ser transmitidas de seres humanos a animales y viceversav, poniendo la salud tanto de animales y humanos en un riesgo mayor. 

Es importante darse cuenta que las enfermedades que son resistentes a los antibióticos como el SARM son un problema causado por el hombre, creado por el uso excesivo de antibióticos. El uso excesivo de antibióticos es sólo un aspecto pero el factor más grande y más oculto es el uso excesivo de antibióticos en la producción de alimentos. 

De acuerdo con el primer reporte hecho por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos sobre este tema, las granjas industriales estadounidenses utilizaron 29 millones de libras de antibióticos tan sólo en el 2009vi . En el 2001, el reporte emitido por la Unión de Científicos Preocupados estimó que el uso de antibióticos no terapéuticos en el ganado representaba el 70 por ciento del uso total de antibióticos en los Estados Unidos y cuando se consideraron todos los usos agrícolas, se estimo que el porcentaje podría llegar a ser de hasta el 85 por cientovii . 

Claramente, el uso agrícola de antibióticos es el arma humeante en la batalla en contra de las bacterias resistentes a los antibióticos. También es probablemente la causa principal de la mala salud intestinal crónica, así como de la disminución de la función del sistema inmunológico. 

La FDA Propone la Eliminación de Antibióticos en la Producción de Alimentos- Más o Menos... 

El aumento de las bacterias resistentes a los antibióticos en el ganado es tan alarmante que los funcionarios del gobierno finalmente han admitido que puede infectarse al comer la carne o con el simple hecho de tener contacto con ella. 

También advierten que los microbios pueden contaminar las alacenas, utensilios de cocina y otros alimentos. Incluso la USDA, que generalmente defiende los intereses agrícolas, proclamó en una audiencia del Congreso en el 2009 que de hecho existe un vínculo entre el uso de antibióticos en animales y la resistencia a los antibióticos en los seres humanosviii . 

Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos todavía se niega a hacerle frente a este problema. 

De hecho, el 22 de diciembre del año pasado, la agencia de manera discreta publicó una noticia en el Registro Federal que fue efectiva al renegar su plan para reducir el uso de antibióticos en los alimentos de los animales- un plan que ha sido promocionado desde 1977. En contra de toda lógica y con prácticamente nada de publicidad, la FDA decidió continuar permitiéndoles a los productores de ganado el uso de medicamentos en sus alimentos. De acuerdo con el Registro Federal del 22 de diciembre del 2012ix : 

"La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA o la Agencia) está retirando dos avisos de 1977 de oportunidad de audiencia (NOOH), que proponía retirar ciertos usos aprobados de penicilina y tetraciclinas para alimento de animales en parte por preocupaciones de la seguridad de los alimentos." 

Esto a pesar del hecho de que recientemente en el 2010, la FDA reconoció el problema en un proyecto para la industriax, que proponía que los productores de ganado dejaran de utilizar dosis de antibióticos en sus alimentos, afirmando que: 

"Los medicamentos antimicrobianos han sido utilizados ampliamente en la medicina humana y veterinaria durante más de 50 años...El desarrollo de resistencia a esta importante clase de medicamentos y la resultante pérdida de efectividad como los tratamientos antimicrobianos, representan una seria amenaza a la salud pública. 

El mal uso y uso excesivo de los medicamentos antimicrobianos crea una presión selectiva evolutiva que permite que las bacterias resistentes aumente en número más rápidamente que los antimicrobianos susceptibles y por lo tanto aumenta la oportunidad de que las personas se infecten con estas bacterias. 

Debido a que el uso de medicamentos antimicrobianos contribuye con la creación de organismos resistentes a ellos, estos medicamentos deben utilizarse con prudencia tanto en animales como en seres humanos, con el fin de disminuir el desarrollo de la resistencia." 

Luego, en abril de este año, la FDA publicó una guía de recomendaciones en las que sugería que el ganado sólo debería ser tratado con medicamentos para curar enfermedades y no para hacerlo crecerxi . Pero, ¿realmente podemos confiar en el honor del sistema sobre cómo produce nuestros alimentos la industria? Yo creo que no. Necesitamos medidas para garantizar que los antibióticos se utilizan de forma responsable- y que deben de ir más allá de simples sugerencias. 

En una nota un poco más brillante, en enero la FDA anunció que restringiría el uso deuna clase de antibiótico, cefalosporinas, en el ganado bovino, porcino, así como en los pollos y el pavoxii . Estos antibióticos, que con frecuencia son prescritos a humanos, están relacionados con el desarrollo y propagación de bacterias resistentes a los antibióticos utilizado por los humanos e ingerido por los animales. A partir del 5 de abril se prohibió el uso de cefalosporina en los alimentos del ganado, aunque aún se permite su uso para tratar enfermedades. 

Cómo Proteger a Su Familia de los Antibióticos Ocultos 

Por supuesto, que la medicina convencional aún tiene que reducir su emisión de prescripciones, pero incluso si usted usa antibióticos con responsabilidad aun así estará expuesto a grandes cantidades de antibióticos debido a los alimentos que consume. 

Esta es una de las razones principales por la que recomiendo que SÓLO consuma carnes orgánicas provenientes de animales alimentados con pastura, porque el uso de antibióticos no está permitido en la agricultura orgánica. Estos alimento también son mucho mejores que los provenientes de CAFOs en términos de contenido nutricional, si quiere saber más sobre esto por favor lea este artículo

Además de cultivar y criar nuestros propios alimentos, su mejor opción es llegar a conocer a su granjero local- uno que utilice métodos naturales. Si usted vive en una zona urbana, existen programas de apoyo a la agricultura disponibles que pueden darle acceso a alimentos saludables y orgánicos, incluso si vive en el corazón de la ciudad. 

La Weston Price Foundation xiii también tiene sucursales en todo el mundo y muchas de ellas están conectadas con lugares en donde puede conseguir sus productos. Otro recurso es buscar en Local Harvest xiv , en donde puede encontrar mercados, granjas y otras fuentes de alimentos seguros criados o cultivados de manera sustentable en su área. 

Referencias
Dr. Mercola
mie, 20 jun 2012 10:35 CDT

Beneficios psicológicos de un abrazo

A pesar de que en muchas ocasiones nos neguemos a aceptar la necesidad de contacto físico, ésta es real. Todo ser humano necesita el contacto y el cariño, de la misma manera que todo el mundo necesita amar y sentirse amado. 

Los beneficios del contacto físico no son muy conocidos porque al final hemos aprendido a mantener relaciones más o menos superficiales y el contacto real, un abrazo o una caricia se suele guardar para la intimidad de una pareja.

Pero si realmente conociéramos los beneficios que supone el contacto físico tal vez comenzaríamos a relacionarnos de otra manera y seríamos capaces de sobrepasar los límites que esta sociedad ha impuesto, donde el contacto y las muestras de cariño no siempre son vistas como algo bonito o el hecho de compartir una caricia con alguien ya supone, a vistas del mundo, tener unos sentimientos que sobrepasan la amistad.

Un bebé sin contacto físico no sobrevive

La importancia y la necesidad del contacto físico está desde el primer instante de vida del bebé, ese momento en el que la madre le coge entre sus brazos y la calma, la protección y el amor le infunden tranquilidad.

Hay múltiples estudios, de los que os hablaremos los próximos días, en los que se muestra que sin ese contacto, sin ese amor, sin esas caricias o abrazos un bebé no podría sobrevivir por mucho que el resto de necesidades básicas estuvieran cubiertas. Un bebé no sólo puede vivir de comida y salud física, necesita el amor del otro para poder desarrollarse física y psicológicamente.

Dificultad en el contacto físico

Hay muchas personas que tienen dificultades para abrazar y ser abrazadas, muchas murallas y defensasque les protegen de la vulnerabilidad que puede hacer sentir un abrazo real. Porque cuando hablamos de un abrazo real, hablamos de un contacto íntimo en todos los niveles, es poder estar por y para el otro mientras también uno conecta consigo mismo.

Las personas con dificultades al contacto físico, desde una caricia suave y ligera a un abrazo intenso y prolongado, aquellos que se quedan rígidos cuando alguien les toca o que no saben devolverlo. No os preocupéis. Todo llega en su momento, cuando la mente esté preparada el cuerpo reacciona estrechando al otro entre los brazos y dejando que también le abracen.

A veces es la falta de costumbre, el no saber cómo responder a ese contacto y el origen puede estar lleno de hipótesis, como por ejemplo, padres que no supieron o no podían demostrar físicamente el amor que sentían. Si es algo más complejo que el hecho de no saber devolver un abrazo, os invito a preguntaros ¿Qué es lo que está pasando?
Beneficios de un abrazo

Basándonos en todo esto ¿Cómo un abrazo no va a ser beneficioso?

Si lo pensamos cada uno de nosotros, dejando las teorías a un lado y centrándonos en nuestras propias experiencias, seguro que podréis recordar ese último abrazo que te ha llenado por completo, que te ha hecho sentir tranquilo y relajado, que te ha dado seguridad y amor.

Si nos basamos en la ciencia, hay estudios que muestran que un abrazo, una caricia o un ligero apretón de manos hace que se libere la hormona oxitocina que tiene que ver con la capacidad de apegarse al otro, la capacidad de establecer un vínculo emocional, que en otras palabras, es la búsqueda del otro.

Esto también tiene que ver con que al recibir un abrazo el nivel de estrés disminuya notablemente y uno se sienta tranquilo, seguro. Algunos también afirman que un abrazo es capaz de disminuir el dolor, la ansiedad, la depresión. Con un abrazo de verdad, de esos que te llegan al corazón, uno es más feliz y está más abierto a la vida.
Cupón de abrazos

El mejor regalo del mundo cuando se da desde el corazón, con sinceridad y dispuesto a acoger al otro con sus grandezas y miserias entre los brazos, porque cuando damos un abrazo de verdad estamos aceptando al otro por completo.

Así que, si vas a regalar tu cupón o a aceptar el de alguien, ten en cuenta que estás regalando un tesoro.


“Necesito un abrazo de esos que sin palabras te hacen sentir que todo estará bien”

Escrito por angeles 

Escapadas y Rutas