domingo, 1 de diciembre de 2013

Una solución segura contra el Colesterol: la Niacina

Los beneficios para la salud que otorga la niacina suelen ser cuestionados. ¿Por qué? La respuesta simple parece ser: por dinero. Las medicinas que controlan el colesterol son vacas lecheras para la industria farmacéutica de un billón de dólares por año. La niacina es barata, sin necesidad de recetas y segura. Las drogas son mucho más peligrosas y considerablemente menos eficaces. La niacina no está siendo atacada porque no funciona. La niacina está siendo atacada porque sí funciona.

La niacina es una de las vitaminas del grupo B, y al igual que otras vitaminas B es un nutriente esencial necesario para el metabolismo de la energía celular. Está disponible en una amplia variedad de alimentos, incluyendo granos enteros, frutas frescas y verduras, carne y pescado, y frijoles y nueces. Como un suplemento barato y seguro, la niacina es ampliamente utilizada por sus efectos en el aumento de HDL (colesterol bueno) para reducir el riesgo cardiovascular, para evitar el dolor y la inflamación de la artritis, y para tratar una variedad de trastornos psicológicos como ansiedad y alcoholismo. Cuando se usa apropiadamente, la niacina es muy segura.

Para obtener los beneficios de la niacina, se puede comenzar tomando dosis bajas una vez al día y aumentar lentamente la dosis día a día. Esto permite que el cuerpo se adapte a las dosis crecientes. Una dosis inicial adecuada es de 25 mg tomados una vez al día con comida. Usando este método, es posible lograr una dosis de varios cientos de mg de niacina, tomada como dosis divididas con las comidas, sin efectos secundarios.
Naturalmente, debes consultar con tu médico para discutir las formas adecuadas, precauciones, dosis, y los beneficios de la niacina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas