viernes, 27 de diciembre de 2013

Remedios naturales para la Conjuntivitis

Remedios caseros para la Conjuntivitis

Tratamiento para la conjuntivitis utilizando jugo de vegetales

Jugos crudos de ciertos vegetales, especialmente zanahorias y espinaca, se han encontrado ser valiosos para tratar la conjuntivitis. El jugo combinado de estos dos vegetales se han probado muy efectivos. En esta combinación, 200 ml de jugo de espinaca deberían ser mezclados con 300 ml de jugo de zanahoria. 200 ml de jugo de perejil crudo, mezclado con 300 ml de jugo de zanahoria también se ha encontrado beneficioso en el tratamiento de la enfermedad.

Tratamiento para la conjuntivitis utilizando grosella India
El jugo de la grosella India, mezclado con miel, es útil para curar la conjuntivitis. Una taza de este jugo debería mezclarse con 2 cucharadas de té de miel y tomarse 2 veces al día.

Tratamiento para la conjuntivitis utilizando vitaminas
Las vitaminas A y B2 se han probado útiles contra la conjuntivitis. El paciente debe consumir buenas cantidades de comidas naturales ricas en estas dos vitaminas. Las comidas ricas en vitamina A son leche entera, cuajada, manteca, zanahorias, calabaza, vegetales de hoja verde, tomates, mangos, y papaya. Las comidas ricas envitamina B2 son vegetales de hojas verdes, leche, almendras, frutas cítricas, bananas, y tomates.

Tratamiento para la conjuntivitis utilizando cilantro
Una decocción preparada con un puñado de cilantro seco en 60 ml de agua es un excelente lavado de ojos para la conjuntivitis. Se dice que alivia la quemazón y reduce el dolor y la hinchazón. Esta decocción debería ser usada en poca cantidad en personas que sufren de asma bronquial y bronquitis crónica.

Dieta para la Conjuntivitis

Consuma frutas frescas, evite la banana
La mejor forma de comenzar el tratamiento para la conjuntivitis es adoptar una dieta exclusiva en frutas frescas durante 1 semana. En este régimen, las 3 comidas del día deberían consistir de frutas estacionales frescas y jugosas. Las bananas deben evitarse. Aquellas personas con conjuntivitis agudas comprometerse a ayunar jugos por tres o cuatro días.

Dieta de todo tipo de frutas seguida de una dieta limitada a chapatis, nueves, etc.
La dieta de ayuno de jugos debe seguirse de una dieta de todo tipo de frutas por otros siete días. Luego, el paciente debe adoptar una dieta limitada, compuesta de frutas frescas, ensaladas de vegetales crudos, pan integral o chapatis y vegetales cocinados al vapor, y nueces.

Evite comidas con almidón y azúcar, cereales refinados, te fuerte y café.
El paciente debe evitar un exceso de consumo de comidas con almidón y azúcar de la forma de pan blanco, cereales refinados, patatas, pudines, azúcar, jaleas, dulces, carnes, comidas grasosas, te fuerte y café, mucha sal, condimentos, y salsas que causen catarro general y conjuntivitis.

Otros tratamientos para la Conjuntivitis

Enema de agua tibia
Aquellos que tomen la dieta de ayuno de jugos durante los primeros tres o cuatro días de tratamiento deberían hacerse un enema de agua tibia durante el ayuno.

Fomentación de agua fría en los ojos
Ponerse agua fría en los ojos da alivio inmediato. El procedimiento consiste en doblar una pequeña toalla de mano, mojarla abundantemente con agua fría, escurrir el exceso de agua y colocar la toalla suavemente sobre ambos ojos. Debe cubrirse con una tela templada para mantener la temperatura. El proceso debe repetirse ni bien la toalla se caliente. Esto debería hacerse en una hora. Luego, los ojos deben cubrirse con una toalla seca, y el paciente debe recostarse y relajarse. Los ojos dañados rápidamente volverán a la normalidad. Este tratamiento debe repetirse cada noche durante una semana, sin embargo el problema debería solucionarse con el primer tratamiento.

Rejalación, fortalecimiento de los ojos haciendo ejercicio de ojos
El paciente debe adoptar varios métodos de relajación y fortalecimiento de los ojos. Esto incluye mover los ojos suavemente hacia arriba y abajo, de un lado al otro y en forma circular – en sentido de las agujas del reloj y contrario al mismo; rotando el cuello en círculos y semicírculos; y mover los hombros dinámicamente en el sentido de las agujas del reloj y en sentido opuesto. Palmar los ojos es muy beneficioso para remover esfuerzos y relajar los ojos. El procedimiento consiste en sentarse en una posición cómoda y relajarse con los ojos cerrados. Cubrir los ojos con las palmas, la palma derecha sobre el ojo derecho y la palma izquierda sobre el ojo izquierdo. No presione en los globos oculares. Luego apoye los codos sobre las rodillas, que deben estar bastante cerca una de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas