miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los milagrosos beneficios de la Uña de Gato

La Uncaria Tomentosa crece en muchos países de América Central y del Sur, especialmente en el Amazonas.

 Se ha utilizado durante siglos para tratar diversas enfermedades, y hoy en día se utiliza para infecciones, así como para tratar el Alzheimer, el cáncer, y la artritis.

¿Quieres conoces los beneficios de la uña de gato -el nombre por el que esta planta suele ser conocida-?

Beneficios de la uña de gato

La uña de gato suele utilizarse para aliviar problemas estomacales, ya que limpia completamente el tracto intestinal, permitiendo que personas que sufren de colitis, enfermedad de Crohn y síndrome de intestino irritable puedan tratarse naturalmente. Además, contiene alcaloides que estimulan el sistema inmune. Esto, entre otras cosas, permite que el cuerpo genere suficientes antioxidantes como para luchar contra las enfermedades e inhibir el crecimiento de células cancerosas.

No solo eso, estos alcaloides mejoran el funcionamiento cerebral, especialmente de la memoria, lo que puede ayudar a tratar enfermedades como el Alzheimer. Por otra parte, la uña de gato tiene propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor de la artritis, la gota y otras enfermedades similares.

La uña de gato (Uncaria tomentosa) extraordinaria planta medicinal ...Pero probablemente, el beneficio más asombroso de la uña de gato es su capacidad para reparar el ADN: los experimentos de laboratorio demuestran que el efecto de esta planta se extiende a nivel celular y ayuda a conservar la integridad del ADN, lo que nos ahorraría de muchas enfermedades, especialmente del cáncer.

Efectos secundarios de la uña de gato

Entre los efectos secundarios de la uña de gato encontramos las náuseas, los mareos y el dolor de cabeza. También puede generar dolores estomacales e incluso diarrea.

No recomendamos su uso a personas que hayan tenido un trasplante de órganos, así como tampoco a quienes tienen diabetes tipo 1, esclerosis múltiple o lupus eritematoso sistémico. Tampoco debe consumirse dos semanas antes de una cirugía o por personas que tienen problemas de coagulación. Embarazadas, madres lactantes y niños también tienen prohibido su uso.

La uña de gato puede interactuar con medicamentos que suprimen al sistema inmune. También puede afectar a los anticonceptivos hormonales, medicamentos para la alergia, el colesterol, antifúngicos y medicamentos para el cáncer.

¿Conocías los milagrosos beneficios de la uña de gato? ¿Has utilizado esta planta alguna vez como remedio natural para algún dolor, malestar o enfermedad? Recuerda que hay una planta muy similar llamada uña de gato acacia, que no debe ser consumida de forma oral, así que ten cuidado y asegúrate bien de que sea la correcta.

1 comentario:

Escapadas y Rutas