jueves, 26 de diciembre de 2013

Cuatro Hierbas medicinales para la Ansiedad

La ansiedad es un problema común hoy en día: el ritmo de vida que llevamos no nos permite dedicar tiempo a nosotros mismos y terminamos estresados, nerviosos y ansiosos. Sin duda alguna, nadie quiere estar así y es un asunto bastante grave si se nos va de las manos. Si necesitas ayuda, hoy te recomendamos cuatro hierbas medicinales para la ansiedad que te pueden aliviar en momentos de estrés sin efectos secundarios.

Flor de la pasión

La flor de la pasión o mburucuyá actúa como un sedante, pero con el beneficio de que no produce somnolencia. 

Alivia los ataques de nervios, ansiedad y pánico de forma natural, manteniendo un equilibrio emocional, frenando los extremos emocionales de forma fácil aunque sin darnos tampoco una sensación de extrema felicidad.

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es conocida por su efecto antidepresivo, ya que inhibe la recaptación de los neurotransmisores de serotonina, norepinefrina y dopamina -algo similar a lo que hacen muchos medicamentos antidepresivos de forma química-. 

Se recomienda consumir 3 gramos de polvo de hierba de San Juan al día para observar los efectos de esta hierba medicinal para la ansiedad.

Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba mejora la circulación sanguínea en el cerebro, lo que hace que este funcione mejor en todo sentido. Es más, es conocida como la planta para la mente por excelencia, gracias a sus múltiples propiedades para la memoria. De esta forma, se eleva el estado de ánimo, generando un efecto similar al de un antidepresivo. Tiene efectos secundarios mínimos y se lo ha relacionado con trastornos de sangrado, por lo que antes de empezar a consumirlo te recomiendo que hables con tu médico para que te de el mejor consejo.

Manzanilla

Una de las hierbas medicinales para la ansiedad más conocidas es la manzanilla, la cual en forma de infusión nos puede ayudar a calmarnos. Esto se debe a los compuestos en la planta, que actúan de la misma forma que el Valium, uniendo los mismos receptores neuronales. Estudios científicos han demostrado que el uso continuado de un suplemento de manzanilla durante ocho semanas disminuye significativo de los síntomas de la ansiedad.

Estas son las cuatro hierbas medicinales para la ansiedad que te pueden ayudar en un mal momento. Otras buenas opciones incluyen la lavanda o el kava kava. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas