lunes, 30 de diciembre de 2013

Como tomar el Te de Boldo

El té de boldo, excelente digestivo, también posee potentes efectos para bajar de peso. Las infusiones de boldo ayudan a adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas, coleréticas y colagogas. Un combo perfecto para perder peso rápido y sin esfuerzo.
Tomar el té de boldo

Primero que nada, debemos saber que esta hierba no pueden utilizarla mujeres embarazadas -provoca contracciones uterinas que pueden provocar un aborto-, personas con problemas renales, enfermedades del hígado o que estén tomando anticoagulantes. Para hacer el té de boldo debemos poner una taza de agua hirviendo y una cucharadita de hojas secas de boldo, reposar entre 10 y 15 minutos.

Para problemas hepáticos y de la vesícula biliar, debemos tomar una taza antes de las comidas y antes de acostarnos. Para la diarrea, debemos tomar media taza varias veces y en intervalos de tiempo cortos hasta que corte el problema; en cambio, si tenemos estreñimiento podemos tomar dos tazas entre comidas. Para las flatulencias debemos tomar una taza de té dos o tres veces al día.

En el caso del ácido úrico elevado, necesitaremos dos tazas al día, y en el de los cálculos biliares tres tazas durante tres semanas consecutivas. Si no digerimos bien nuestras comidas, una taza de té de boldo luego de las más pesadas nos ayudará notablemente -aunque no debe ser siempre-.

El boldo no debe consumirse durante grandes períodos de tiempo porque tiene efectos secundarios peligrosos que podrían llevar a insuficiencia renal, convulsiones, daño intestinal e incluso a la muerte.

El té de boldo, al que acudes ocasionalmente,para calmar tus malestares digestivos, posee poderosos efectos para bajar de peso.

Tal es así, que hasta se ha creado una dieta, que se basa en sus propiedades y consiste en el consumo habitual deinfusiones de boldo para adelgazar.

Los efectos del té de boldo para perder peso son los siguientes:

Efecto colerético: La boldina que contiene el té de boldo estimula la producción de bilis, lo que no sólofavorece el funcionamiento de tu hígado, sino que además, facilita la quema de grasas.
Efecto colagogo: Por otra parte, el té de boldo ayuda a vaciar la vesícula. De tal modo, tiene una acción depurativa, ya que gracias a la salida de la bilis, contribuye a la evacuación de tu intestino.
Efecto diurético: Para intensificar aún más sus efectos adelgazantes, las infusiones de boldo te ayudan a eliminar líquidos y toxinas retenidos en tu organismo, dado que estimulan la función renal, por lo que resultan efectivos desintoxicantes.

Conoce los riesgos del consumo de boldo en infusión

Las infusiones de boldo, tienen contraindicaciones y efectos secundarios que te conviene conocer para cuidar tu salud. Descubre en este artículo los riesgos del consumo de boldo en infusión.

Efectos secundarios del boldo sobre la fertilidad masculina: No ha sido probado que el consumo de infusiones de boldo afecte los espermatozoides, como tampoco que sus principios activos incidansobre el funcionamiento de tu glándula tiroides. No obstante, el abuso de boldo puede causar toxicidad, afectando tanto éstos como otros órganos.

Contraindicaciones del boldo en el embarazo y la lactancia: En cualquier caso, como ocurre con otras plantas medicinales, el boldo está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

Contraindicación del boldo en los niños pequeños: Otro tanto aplica a los niños pequeños.

Contraindicación del boldo en caso de obstrucción de las vías biliares: A pesar de facilitar tanto el funcionamiento de la vesícula como del hígado, en caso de obstrucción de las vías biliares, evita consumir infusiones de boldo, ya que estimulan la secrección de bilis, lo que podría agravar tu cuadro obstructivo.

Efectos adversos del abuso de infusiones de boldo: Debido a que contiene alcaloides, evitarás riesgos en su consumo, si te limitas a las dosis máximas recomendadas. En caso de infusión, no más de 4 tazas diarias. Algo que sólo puede determinar tu médico.

Efectos tóxicos del boldo en infusión: En cualquier caso, la toxicidad del boldo se deriva de su contenido en boldina, un alcaloide que a grandes concentraciones, puede tener poderosos efectos neurolépticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas