martes, 31 de diciembre de 2013

Cómo bajar los Triglicéridos

Los triglicéridos son la principal forma de grasa en el cuerpo y son el resultado de la digestión y la descomposición de lasgrasas en las comidas.

Algunos de los triglicéridos se forman en el cuerpo a partir de otras fuentes de energía, como son los carbohidratos. Los niveles altos de triglicéridos se han relacionado con una mayor posibilidad de padecer enfermedades del corazón.

Niveles de triglicéridos. Riesgos

Se establecen las siguientes pautas para los niveles de triglicéridos:

- Triglicéridos normales – menos de 150 miligramos por decilitro.
- Triglicéridos altos al límite – 150 – 199 mg./dl.
- Triglicéridos altos – 200-499 mg./dl.
- Triglicéridos muy altos – 500 mg./dL o más.

Los niveles altos de triglicéridos pueden tener riesgo de padecer enfermedades del corazón, especialmente en personas con bajos niveles de colesterol bueno y niveles altos de colesterol malo, y en personas con diabetes tipo 2. Además los niveles elevados de triglicéridos podrían multiplicar los efectos nocivos del colesterol alto, presión arterial alta y diabetes.

Varios estudios sugieren que los niveles altos de triglicéridos son un factor de riesgo más importante para las mujeres que para los hombres. En cualquier caso, una dieta adecuada y realizar ejercicio saludable puede reducir los niveles de triglicéridos, mejorar el colesterol y reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

10 Consejos para bajar los triglicéridos

La principal forma de hacer frente a los niveles altos de triglicéridos es llevar una dieta saludable y hacer más ejercicio. Aquí hay algunas pautas que pueden ayudar a reducirlos:

1- Mantén una dieta saludable, incorporando como prioridad frutas y verduras, porque pueden ayudar a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso, y están llenos de nutrientes que mejoran la salud general del corazón.

2- Realiza ejercicio moderado cinco o más días a la semana, que puede ayudar a mantener unos niveles de triglicéridos más bajos.

3- Pierde peso, porque la pérdida de un 5% -10% del mismo puede disminuir los triglicéridos. La grasa del vientre se asocia con niveles más altos de estos elementos.

4- Reduce el consumo de alimentos y bebidas altas en calorías.

5- Limita los carbohidratos de baja calidad, como los alimentos con alto contenido de azúcar o cereales refinados como la harina blanca, porque pueden causar un aumento repentino de la insulina del cuerpo, que puede conducir a un aumento en los triglicéridos.

6- Reduce el consumo de zumos de frutas, porque son ricos en azúcar, y opta por carbohidratos de alta calidad, como frutas, verduras y cereales integrales como la avena y el arroz, entre otros.

7- La reducción de grasas saturadas, grasas trans y colesterol en la dieta pueden mejorar los niveles de triglicéridos, la vez que ayudan a controlar el colesterol, incluir menos carbohidratos en la dieta también ayudará a bajar los niveles de triglicéridos.

8- Cromprueba cuidadosamente las etiquetas de nutrición en los artículos envasados ​​para asegurarse de que no contienen grasas trans.

9- Es importante disminuir el consumo de alcohol en personas con triglicéridos altos, incluso en algunos casos, será primordial eliminarlo por completo.

9- Consume más pescado rico en Omega-3 puede reducir los niveles de triglicéridos, como la caballa, trucha, arenque, sardinas, atún y salmón. Son realmente saludables para el corazón y eficaces en la reducción de los niveles de triglicéridos.

10- Los niveles altos de triglicéridos puede ser un indicador de otros problemas de salud, como son el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2 y ambas son factores de riesgo parasufrir enfermedades del corazón. Será importante que mantengas unos niveles adecuados de colesterol malo o LDL.

- Colesterol óptimo: menos de 100 mg./dl.
- Colesterol alto: 160-189 mg./dl.
- Colesterol muy alto: 190 mg./.dl y mayores.

También deberás de mantener unos buenos niveles de colesterol bueno o HDL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas