domingo, 8 de diciembre de 2013

Cómo bajar la Fiebre en Adultos

Los adultos muchas veces nos creemos inmunes, y ante algunas líneas de temperatura más de lo normal no hacemos caso. Sin embargo, debemos prestarle atención ya que pueden ser un indicio o síntoma de que tenemos una infección en el cuerpo. En esta entrega te explicamos cómo bajar la fiebre en adultos.

Consejos para bajar la fiebre

Por lo general, los primeros síntomas de la fiebre son escalofríos y malestar general. Puedes abrigarte, pero una vez que tú temperatura suba, lo más probable es que tengas deseos de despojarte de todo abrigo. ¡Hazlo! El cuerpo sabe y hay que escucharlo. Las glándulas sudoríparas deben expulsar el calor corporal, así es que si puedes quedarte al desnudo por completo, será mejor.

Una forma natural y efectiva para bajar la fiebre en adultos y niños es meterse dentro de una bañera con agua templada a fría durante media hora. No será la experiencia más agradable pues a los primeros 15 minutos sentirás frío, así que procura seguir dentro del agua para que la temperatura corporal comience a bajar.

Algo muy importante a tener en cuenta para bajar la fiebre es beber mucha agua, como forma de recuperar los líquidos que se pierden por la sudoración. Si además de fiebre tienes vómitos o diarrea, con más razón debes beber mucha agua.

El siguiente no es un consejo para bajar la fiebre, pero sí para evitar sentirte peor cuando tienes temperatura: Si no tienes hambre, no comas aunque eso signifique pasar horas sólo a líquidos. Ya verás que cuando la fiebre baje te volverá el apetito, una señal de que tu cuerpo se está recuperando.

Qué tomar para bajar la fiebre

Además del agua en su estado natural, hay otras formas de aumentar el consumo de líquidos para bajar la fiebre. Puedes tomar jugos sin azúcar, bebidas isotónicas, y paletas de hielo o helado.

También puedes recurrir a los antipiréticos de venta libre para bajar la fiebre. Un par de comprimidos cada 8 horas te puede ayudar, pero lo ideal es que no te automediques y consultes con un médico para que sea él quien te diga qué tomar y cada cuánto tiempo.

Por supuesto, siempre están los remedios caseros para bajar la fiebre a los que puedes recurrir como complemento del tratamiento que te indique el médico.

Agua de pasas

Lleva a ebullición (a fuego lento) ¾ tazas de pasas picadas en 7 ½ tazas de agua; cuando se haya reducido a un tercio retira, deja enfriar y bebe el jugo varias veces al día para hidratarte.

Agua de manzanas

Corta 3 manzanas dulces, coloca en una sartén con ¾ partes de agua y hiérvelas hasta que estén blandas. Luego cuela el puré para obtener el líquido, agrega miel y bébelo.
Agua de lechuga

En ½ litro de agua hirviendo, coloca una planta de lechuga, tápala y deja reposar por espacio de 15 minutos. Luego cuélalo y endulza a gusto. Además de hidratarte, la lechuga tiene un efecto relajante y favorece el sueño, lo que hace a esta preparación ideal para beber cuando necesites dormir.

Atiende cualquier episodio de fiebre que puedas tener para evitar que el cuerpo se esfuerce en un momento en que necesita reposo. El mantenerla controlada es una forma de evitar complicaciones derivadas del exceso de temperatura alta. Y ante todo, no dejes de consultar al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas