jueves, 19 de diciembre de 2013

Beneficios de la homeopatía para aliviar la Ansiedad

El ritmo frenético de vida, las responsabilidades en nuestro ámbito personal y profesional y las muy diversas preocupaciones de nuestro día a día son algunos de los muchos factores, cuya acumulación en nuestro interior puede desencadenar estados de ansiedad que pongan en riesgo nuestra salud, ¿quieres conocer los beneficios que nos puede ofrecer la homeopatíaal respecto?

La ansiedad se puede definir como una respuesta de carácter emocional de nuestro organismo cuando consideramos que vamos a ser objeto de una posible amenaza externa, la cual pueda afectar a nuestro bienestar físico o mental.

Esta respuesta, realmente, actúa como mecanismo de defensa frente a dicho ataque, pero cuando esa ansiedad se mantiene durante un tiempo prolongado, puede llegar a afectarnos sobremanera y contribuir al desarrollo de enfermedades a medio o largo plazo si no tomamos las medidas preventivas adecuadas.

La dilatación de las pupilas, sensación de ahogo o mareo, brusismo (apretar los dientes de manera inconsciente), contracciones nerviosos, dolor de cabeza, diarrea, fatiga, sequedad en la boca, dolor abdominal o insomnio son algunos de los muchos síntomas físicos propios de laansiedad.

Desde el punto de vista cognitivo o mental, los estados de ansiedad pueden provocar en la persona la incapacidad de tomar decisiones por sí mismos, temores e inseguridades, pérdidas de control, dificultades para concentrarse y alteraciones en el estado de ánimo como irritabilidad o tristeza y el predominio de pensamientos negativos que nos llevarán a adoptar una actitud pesimista ante la vida, lo que terminará por degradar nuestro estado de salud con el paso del tiempo, aunque en un primer momento no seamos conscientes de ello.

Si nos atenemos a datos oficiales, en el año 2007 el número de personas que ingresaron en centros de salud pública por trastornos mentales en Andalucía fue de 98.578 personas. No obstante, en el año 2012, esta cifra aumentó hasta las 173.000 personas, un hecho que unido a los efectos colaterales de la crisis económica actual ha provocado un incremento del 73% en cuanto a pacientes con problemas mentales.

De entre los diferentes tratamientos que puedes encontrar hoy en día para afrontar talesestados de ansiedad, desde nuestro blog de Salud os recomendamos probar los beneficios de la Homeopatía, que a diferencia de los medicamentos convencionales, no presenta efectos secundarios relevantes.

Para ser más exactos, el fármaco Sedatif PC , que podrás encontrar en gránulos o en comprimidos, nos ayudará a aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad, que además pueden verse completados con posibles trastornos del sueño, los cuales impedirán que nuestro organismo pueda recuperar la energía suficiente para afrontar un nuevo día de trabajo.

En el caso de que padezcas algún tipo de intolerancia a los azúcares, consulta con tu especialista médico antes de tomar Sedatif PC, ya que contiene sacarosa y lactosa en su composición. Este medicamento homeopático es totalmente eficaz para tratar el insomnio ocasional, además de no generar ningún tipo de dependencia y de actuar sobre las manifestaciones de estrés y ansiedad.

Igualmente, Sedatif no provoca somnolencia residual, no altera la memoria ni la coordinación motora y presenta interacciones descritas, además de ser tolerables en períodos prolongados.

Las tensiones y preocupaciones que se pueden sentir en determinados puestos de trabajo, también pueden contribuir a incrementar esa montaña de ansiedad que se concentra en nuestro interior.

Por ello, cuando disfrutamos cómodamente de nuestras vacaciones y de un descanso merecido, y, de repente, debemos regresar a la rutina diaria en la empresa, este hecho nos ocasiona cierto desánimo en nuestro interior.

Ante estos casos, los Laboratorios BOIRON nos proponen para controlar el estrés postvacacional regresar dos días antes a la ciudad donde desarrolles tu trabajo, para adaptarte poco a poco a tu rutina diaria, incrementar la intensidad del trabajo de manera progresiva, mantener un horario regular del sueño, aprovechar nuestro tiempo libre y saber desconectar a tiempo para evadirnos por unos instantes de las preocupaciones diarias, practicar ejercicio para liberar tensiones, técnicas de relajación y adoptar una actitud positiva.

 A todo esto, hemos de añadir las virtudes que nos puede aportar la homeopatía, pues no provocan dependencia, no afectan a la coordinación y son fáciles de tomar.

Por otro lado, la alimentación también ocupa un lugar muy importante al respecto, por lo que en este sentido hemos de apostar por recetas ricas en verduras, pescado, cereales , huevos y frutos secos por su riqueza en litio y magnesio, además de las legumbres, el pan integral o las aves por su contenido en vitamina B.


En el caso de que los síntomas asociados a los estados de ansiedad persistan, es recomendable acudir a tu especialista médico para que te recomiende un tratamiento determinado y puede ayudarte a atajar el problema, pudiendo compaginar los medicamentos convencionales con los homeopáticos.

¿Qué os parecen los beneficios de la homeopatía para tratar la ansiedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas