lunes, 23 de diciembre de 2013

Alimentos que contienen Fitoestrógenos

Los fitoestrógenos son una serie de compuestos vegetales que le brindan al organismo efectos similares a los que proporciona el estrógeno, disminuyendo el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y protegiéndote contra la osteoporosis. 

Hoy te daremos información sobre cuáles son los alimentos que contienen fitoestrógenos para que puedas incluirlos en tu menú diario.

Frutos secos y semillas

Estos alimentos son una gran fuente de fitoestrógenos. La linaza y otras semillas contienen grandes cantidades de este compuesto y además encontrarás fitoestrógenos también en las semillas de sésamo, en los pistachos, en las semillas de girasol, en las castañas, almendras, cebada, arroz integral, las nueces, entre otros.

Legumbres

La soja es otra gran fuente de fitoestrógenos, además encontrarás que sus derivados como el tofu y la leche de soja también contienen este compuesto. Encontrarás fitoestrógenos en grandes cantidades en las lentejas, las habas, los garbanzos y los guisantes.

Frutas y verduras

Algunas de las frutas y verduras que consumes a diario son una alta fuente de fitoestrógenos. Entre ellas encontrarás los dátiles secos, los orejones y las ciruelas pasas. También lo encontrarás en la fruta fresca como el melocotón, las granadas, las fresas, los arándanos y las frambuesas. En cuanto a la verdura, los fitoestrógenos se hallan presentes en la calabaza, el brócoli, el col, el hinojo y en las cebollas.

Otras fuentes de fitoestrógenos

Además de los alimentos mencionados anteriormente, es posible encontrar fitoestrógenos en diferentes hierbas aromáticas como el tomillo, el regaliz y la verbena por lo que podrás incluirlas como condimento y así prevenir desde la cocina la aparición de algunas enfermedades.

Pero no solo encontrarás fitoestrógenos en estas hierbas sino que también en una serie de bebidas como el vino tinto, el café, el té e inclusive la cerveza. Además el aceite de oliva es otra gran fuente de fitoestrógenos que tenemos siempre a dispocisión.

Como verás, la madre naturaleza es muy sabia y nos brinda fitoestrógenos en diferentes tipos de verduras y frutas para que podamos prevenir cierto tipo de enfermedades como el cáncer, los trastornos óseos como la osteoporosis y las enfermedades vasculares pues disminuyen la presencia de colesterol malo o LDL, para tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas