sábado, 9 de noviembre de 2013

Un vídeo muestra la transformación asombrosa de un veterano sin hogar

Una ONG llama la atención sobre la situación de ex militares en situación de pobreza mediante un cambio de imagen radical

DEGAGE MINISTRIES

Jim Wolf, un veterano del Ejército de Estados Unidos, que durante décadas ha padecido los efectos de la pobreza y el alcoholismo, protagoniza una transformación espectacular en un vídeo para la ONGDegage Ministries, que se encarga de reinsertar a veteranos en situación de indigencia, tanto en territorio norteamericano como en el extranjero.

Wolf, explica el vídeo, se ofreció voluntario en septiembre de 2013 para someterse a esta transformación física. Las imágenes condensan el cambio radical en apenas dos minutos y medio. Lo que se conoce como «timelapse». Wolf recibe un corte de pelo, posteriormente teñido, y un afeitado. Sustituyen su ropa por un traje. Finalmente, peinado y maquillado, su aspecto es el de una persona completamente diferente.

El momento más emotivo se produce cuando Wolf contempla su nuevo aspecto ante un espejo y se funde en un abrazo con Lo relevante es que, según el vídeo, desde la transformación el veterano «ha tomado el control de su vida, está en una lista para recibir una casa y por primera vez en su vida acude a reuniones de Alcohólicos Anónimos».

El vídeo ha superado las 450.000 visitas en Youtube. Su lanzamiento se produce apenas a unos días de la tradicional celebración en Estados Unidos del Día del Veterano, todos los 11 de noviembre.

ABC.ESABC_ES / MADRID

Día 08/11/2013 - 18.08h


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas