martes, 19 de noviembre de 2013

Remedios caseros para el Vomito

El vómito es uno de los síntomas más comunes en una serie de enfermedades, principalmente en las estomacales; esto se debe a que nuestro cuerpo, necesita buscar una manera para quitar el malestar y es que el vómito suele aparecer en una serie de factores, debido a que al vomitar es algo que puede llegar a afectar a nuestro organismo de manera importante. 

Existen una serie de medicamentos para el vómito, pero estos son demasiado costosos, además que muchas veces no se recomienda detener el vómito de esta forma.

Otro punto para resaltar es que el vómito, puede llegar a causar otra serie de enfermedades y por lo mismo, es importante tener en cuenta que la buena alimentación, es importante. Cuando se tiene un vómito constante, se puede tener una serie de pérdidas de los minerales que nuestro organismo necesita.

De igual manera los vómitos pueden provocar deshidratación debido a la disminución del líquido extracelular. En los casos del vómito provocado, este puede resultar más serio, cómo se sabe, esto es una enfermedad, no obstante, este vómito llega un momento en que ya no tiene el lubricante necesario y puede llegar a causar una serie de infecciones en nuestro cuerpo, también al vomitar los ácidos del estómago pueden dañar el esófago.

CAUSAS DEL VÓMITO

Las causas del vómito, son algo que puede llegar hasta provocarnos la muerte, en la actualidad muchas personas creen que el tener vómito es algo que se quitara rápidamente, pero si no prestamos atención, podremos llegar a tener serios problemas de salud.

Pérdida de fuerza: Al vomitar, quedamos expuestos a la pérdida de una serie de vitaminas y minerales, por lo mismo aparece la debilidad en nuestro cuerpo. Cuando sucede esto, quedamos expuestos a un desmayo o la deficiencia de potasio u otros minerales que son elementales para nuestro organismo.

Nauseas: Cuando se tiene vómito continuo, las personas empiezan a tener nauseas debido a que es tanto el esfuerzo que hacen al vomitar, que por lo mismo, este puede ser un riesgo que podría llevarnos al desmayo o incluso a la hospitalización.

Temperatura: El vómito también puede detonar una temperatura elevada, debido a que nuestro cuerpo no recibe de manera correcta su mensaje y con esto, busca la manera de evitar que se siga vomitando, hasta llegar al punto de erradicarlo por medio de sus glóbulos blancos y defensas de nuestro organismo.

Afecciones cardíacas: Cuando se vomita hacemos un esfuerzo muy grande, por lo que nuestro corazón se acelera de una manera increíble para poder realizar el esfuerzo sin problemas. Sin embargo, llega un momento en que nuestro corazón, puede verse dañado y llevarnos hasta la muerte por un paro cardíaco.

Personas que sufran de cinetosis -sensación de vomitar cuando viajan en avión, barco, coche-.
Embarazadas en los primeros meses.
Envenenamiento por comida.
Mal olor en un lugar o una situación desagradable.
Migrañas, gripe, dolor intenso, cólera, problemas estomacales.
Algunos medicamentos.
Alergias.
Infecciones virales.

REMEDIOS CASEROS PARA LOS VÓMITOS

Existen una serie de remedios caseros para el vómito, donde sino se tiene alguna afección seria, podrá quitarse el problema de manera inmediata. Se debe mencionar que después de utilizar cualquiera de los remedios, es necesario que la persona se recueste y repose, debido a que necesita recuperar los minerales que perdió. Otro punto para resaltar es que se debe esperar una hora mínimo para que ingiera algún alimento.

Suero casero: Para recuperar los minerales perdidos durante el vómito, es importante tomar suero; estos pueden crearse de manera rápida. Tan sólo es necesario poner en un vaso de agua un poco de sal, azúcar y carbonato para después si se desea agregar un poco de limón. Este debe tomarse durante el día completo para recuperar esos minerales perdidos durante el vómito. Se recomienda beberlo poco a poco, a sorbitos pequeños.

Chupar hielo: El hielo puede llegar a enfriar nuestro cuerpo de manera rápida, se debe señalar que es importante chupar un poco de hielo y esto ayudara a evitar las ansias de querer vomitar. Es recomendable chupar el hielo durante un lapso de 3 minutos y si regresan las ganas del vómito volver a hacerlo.

Compresas de agua: Cuando tenemos vómito, se recomienda mojar una serie de trapos con agua fría para colocarlos en nuestro vientre, de esta forma se reducen las ganas que se tengan de querer vomitar.

Infusión de manzanilla. Toma en ayunas una infusión de manzanilla concentrada con una cucharadita o dos bolsitas de manzanilla seca en una taza de agua hirviendo y después, si tienes apetito, un desayuno semilíquido. Puedes repetir la infusión una o dos veces más, en la comida y en la cena. Efecto: La manzanilla tiene efectos analgésicos, antisépticos (contra los gérmenes) y antiácidos.

Compota de manzana y yogur. Si al levantarte tienes malestar y naúseas desayuna una compota de manzana y yogur. Para hacer la compota pela, limpia, trocea y cuece dos o tres manzanas, cuando estén blandas, sácalas de la cazuela y déjalas en un plato. Añade un yogur natural y mezcla bien. Efecto: la compota conyogur sirve para relajar el aparato digestivo y proporcionar azúcares e hidratos de carbono de fácil asimilación y nutrir bien el sistema nervioso.

Masticar aceitunas. Come 4 o 5 aceitunas, mejor si son negras o arrugadas, las llamadas de Aragón, y mastícalas durante un tiempo prolongado. Efecto: Uno de los componenetes de las aceitunas, los taninos, ayudan a disminuir las naúseas y los síntomas, sobre todo, cuando la producción de saliva es importante.
Presión encima de la muñeca. Cuando sientas las primeras naúseas presionar por encima de la muñeca te puede aliviar. El punto clave se encuentra cuatro dedos por encima de la muñeca, justo en el centro de esa zona. Al apretar notarás que algunos de los tendones del músculo flexor común superficial, presiona hasta separar leigeramente esos tendones. Mantén la presión durante al menos un minuto. Efecto: mediante la acupresión, oprimiendo sobre ese punto, estamos disminuyendo el movimiento gastrointestinal y, en consecuencia, la sensación de náuseas previniendo de los vómitos.

El té de jengibre es excelente para aliviar los vómitos, pero si su sabor te parece demasiado fuerte puedes probar a cortar una lima a la mitad y exprimir su jugo en un vaso de agua fría. Agrega sal o azúcar -como prefieras- y bebe cada dos o tres horas un vaso.

Evita todas las comidas picantes, con aceite o grasosas al menos entre diez y doce horas después de haber vomitado; en su lugar bebe jugos de frutas, bebidas carbonatadas y agua. Antes de irte a dormir prepara un vaso de agua con una cucharada de miel y vinagre de manzana y bébetelo.

Si quieres, puedes probar a masticar un diente de ajo o cardamomo cuando te vengan náuseas nuevamente. También te será útil una cucharada de jugo de cebolla cada un par de horas, aunque todas estas opciones pueden ser demasiado fuertes. El cardamomo también lo puedes consumir con miel. ¿Cómo? Fríe dos o tres, luego haz un polvo con los mismos y combina con una cucharada de miel. Consume dos o tres veces al día.

Puedes preparar una bebida mezclando una cucharada de jugo de menta, media de jugo de jengibre, una cucharada de jugo de lima y una de miel en un vaso de agua. Esto se puede beber dos o tres veces al día hasta que los vómitos desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas