domingo, 17 de noviembre de 2013

Qué alimentos no comer durante la Menstruación

Habrás escuchado la popular frase “Somos lo que comemos”. Es tal cual, y en ciertos días del mes, las mujeres debemos intentar ser más conscientes de la forma en que nos nutrimos para evitar dolencias que nos traen malestar. En ese sentido, hoy conocerás qué alimentos no comer durante la menstruación. Presta atención y évitalos.

A todas las mujeres nos pasa: Los días previos a la llegada de la regla tenemos muchas ganas de comer chocolate, papas fritas, y otras comidas, en especial del tipo 'chatarra'. Claro está, también sufrimos otros de los conocidos síndromes premestruales como lo son la irritabilidad, el cansancio físico, el vientre hinchado, entre los más comunes.

Casi todo lo que hacemos o comemos influye en nuestro período, así que te recomiendo que presetes atención a esta lista de productos que debes evitar comer en los días previos y durante la regla.

Alimentos prohibidos antes y durante la regla

Hidratos de carbono complejos

Es difícil desterrar el consumo de azúcar y otros tipos de hidratos de carbono, más aún mientras dura el período menstrual. 

Pero es preferible hacerlo y sustituirlo por otros alimentos saludables como, por ejemplo, frutas y alimentos integrales. 

Opta por los albaricoques, naranjas, ciruelas, peras, pepinos, alcachofas, maíz y zanahorias.

Cafeína

Una taza de café o té puede reanimarte durante una larga jornada de trabajo, pero lo ideal es que evites todas las bebidas y alimentos que contienen cafeína. ¿Por qué? Porque la cafeína produce hinchazón, irrita tu estómago -que en estos días del ciclo menstrual se encuentra más sensible-, y te quita el sueño. En lugar de ir por una taza de café en la pausa de la tarde, opta por los cerales solubles con miel o chai indio.

Sal

Si eres de las personas que no pueden dejar de echarle sal a sus comidas, no te vamos a pedir que la elimines por completo -aunque beneficiarías a tu salud-, pero sí que reduzcas su consumo durante el período menstrual. De este modo evitarás sentirte hinchada y retener líquidos. Por lo tanto, evita reducir tu consumo de sal y los alimentos que contengan altas cantidades de sal.

Alimentos ricos en magnesio

Los alimentos ricos en magnesio como los frijoles o porotos, producen hinchazón en cualquier momento que los consumas. Además, son la clase de alimentos que nuestro organsmo digiere con más lentitud, por lo que es altamente probable que luego de almorzar una ensalda con frijoles, te sientas somnolienta y sin energías. Si quieres sentirte más liviana y activa en los días de menstruación, evita ésta clase de alimentos.

Pero no solo se trata de privarte de algunos alimentos. Sigue en Vivir Salud y mira los alimentos que sí puedes -y debes- comer durante el período menstrual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas