sábado, 9 de noviembre de 2013

Micronutrición para la prevención de enfermedades Oftalmológicas

La micronutrición para los tratamientos oftalmológicos, es hoy en día objeto de numerosas investigaciones. Los científicos se plantean si este tipo de alimentación puede constituir un factor de protección y terapéutico en las enfermedades oculares.

La micronutrición estudia el aporte de nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y aminoácidos que, siendo esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, sus aportes indicados consitiyencantidades muy pequeñas.

Tanto su carencia como su exceso consituyen el origen de múltiples patologías. Las carencias suelen tener su origen en la alimentación de comida rápida, escaso aporte de frutas y verduras frescas y alimentos precocinados.

La degeneración macular

Representa una de las primeras causas de ceguera después de los sesenta años en los países occidentales, por lo que su prevención es esencial.

La enfermedad afecta a las células de la retina, reando una pérdida de visión central.

Retinopatía diabética

De aquí al año 2025 se espera que se dupliquen los casos de diabetes. El número de personas se acelera a marchas forzadas.

Las principales causas son una alimentación excesiva, sedentarismo y obesidad. Se ve afectado el riñón y la vista. Es la primera causa de ceguera y visión deficiente.

Cómo prevenir

Las investigaciones han demostrado que una alimentación rica enantioxidantes y en vitaminas puede llegar a retrasar en un veinte por ciento la degeneración macular.

La nutrición cuya base está conformada por frutas y verduras de hoja verde o naranja, rica en vitamina A
Suplementos alimentarios de beta caroteno, antioxidantes, omega 3, etc…

Evitar exposición intensa solar.

Práctica de OCT y retinografía periódica.

Queremos destacar uno de los suplementos oculares que creemos es de los más completos: http://www.suplments.com/solgar-vision-guard-plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas