miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Realidad del Terrorismo Químico en Nuestra Comida

¿Es realmente tan difícil para la mayoría de las personas de creer que estamos siendo atacados cotidianamente por el terrorismo químico? Alimentos modificados genéticamente, sabores artificiales, colorantes, preservativos, emulsionantes, y edulcorantes todos hechos con químicos tóxicos, todos éstos demostrados de ser tóxicos para la salud humana. Estamos siendo bombardeados cotidianamente por un nivel astronómico de toxicidad, controlado por estos terroristas químicos en nombre de la industria alimentaria. Peor es que nosotros los dejamos.

¿Cuántas más toxinas vamos a permitir en nuestro suministro de alimentos antes que nos paramos unidos y simplemente decir "ya tuvimos demasiado"? ¿Cuánto tiempo va a llevar hasta que con firmeza proclamemos que no permitiremos más químicos o toxinas en nuestros alimentos?

Ya que los reguladores de la salud y los alimentos no pueden hacer su trabajo de proteger el público correctamente, llegará un punto crítico donde la gente lo tendrá que hacer por ellos. Discutimos sobre químicos tóxicos casi todos los días , ¿pero qué porcentaje de la población esta lo suficientemente interesada, es lo suficientemente curiosa?

¿Es la mayoría de la gente realmente disciplinada y consciente para hacer los cambios necesarios en la dieta y evitar todas las toxinas de los alimentos? 

¿Cuánta gente puede obviar comida procesada todos los días? Estimaría que ese porcentaje es extremadamente pequeño. Las barreras son, típicamente, la presión social, la comodidad, y los ingresos.

Sin embargo, todos podríamos tener una segura y saludable industria alimenticia si realmente lo quisiéramos. No somos los suficientes los que lo queremos desesperadamente…aún.

Cada un año o dos tenemos un nuevo terrorista químico integrándose a los alimentos, esto funciona como un reloj. Una vez que el público conoce la naturaleza dañina de la nueva toxina, es cuando se la renombra, cambia de marca y seguidamente se la modifica en una aún más dañina que sus predecesoras. Aspartame y aminosweet, o el jarabe de maíz de alta fructuosa y el azúcar de maíz son dos grandes ejemplos.

Echemos un vistazo a algunos de los grandes criminales que están en más de 80% de los alimentos.

Sabores Artificiales y Colorantes

"Sabores artificiales y colorantes" denomina productos derivados de químicos creados en laboratorios que no tienen ningún valor nutricional. Cada uno de los sabores artificiales y colorantes en la industria alimentaria causa algún tipo de efecto en detrimento de la salud. Se incluyen neurotoxicidad, daño a los órganos, problemas de desarrollo, toxicidad reproductiva y cáncer.

*Ejemplos

-Glutamatos
-Glutamato Monosódico(MSG)
-Maltodextrina
-Extracto de levadura autolizado
-Guanilato disódico
-Inosinato disódico
-Azul 1, Azul 2
-Amarillo 5, Amarillo 6
-Rojo 3, Rojo 40

Alimentos Modificados Genéticamente
Transgénicos

Causan cáncer, tumores, leucemia, estrés, alergias, daño en los órganos, inmunotoxicidad, y mutan nuestros genes afectando futuras generaciones. El 90% de las frutas y vegetales a la venta en Argentina son transgénicos.

*Ejemplos

-Harina de Maíz, polenta, aceite, almidón, gluten y jarabe
-Edulcorantes de maíz como la fructosa, dextrosa y glucosa
-Almidones modificados
-Harina de soja, lecitina, proteína de soja, soja aislada, isoflavonoides
-La mayoría de los aceites y proteínas vegetales
-Aceite de canola (también llamada aceite de rapeseed)
-Aceite de semilla de algodón
-Cualquier cosa no marcada como 100% azúcar de caña

Conservantes Tóxicos

Los conservantes artificiales causan múltiples problemas de salud concernientes al tracto respiratorio, corazón, sangre y otros. Algunos son neurotóxicos sumamente potentes, especialmente cuando se combinan con nutrientes específicos.

*Ejemplos

-Antibacterial
-Nitritos (p.ej. nitrito de sodio)
-Nitrato (p.ej. nitrato de sodio)
-Butilhidroxianisol (BHA)
-Hidroxitolueno butilado (BHT)
-Sulfitos (p.ej. sulfito de sodio)
-Sorbato de potasio
-Ácido benzoico
-Galato de propilo
-Benzoato de sodio

Emulsionantes Tóxicos

Un emulsionante remplaza proteínas superficiales y ayuda a formar recetas específicas. No existen emulsionantes no orgánicos saludables. Son todos tóxicos peligrosos que ocasionan desde infertilidad, hasta desordenes digestivos y migrañas.

*Ejemplos

-Polisorbato 80
-Mono-diglicéridos
-Carragenano
-Goma xantana (no orgánico)
-Goma guar
-Lecitina de soja

Edulcorantes tóxicos

Edulcorantes como el Neotame son miles de veces mas dulces que el azúcar. Son todos neurotóxicos, inmunotóxicos, y exitotoxicos muy potentes. El Aspartamo de Monsanto causa cáncer y produjo agujeros cerebrales en mamíferos de laboratorio.

*Ejemplos

-Aspartamo
-Jarabe de maíz de alta fructosa
-Neotame
-Sucralosa
-Ciclamato sódico
-Acelsufame-K

Adulteradores Tóxicos

El fraude alimenticio y la economía motivada por la adulteración esta destacada por algunas substancias que causan cáncer, glaucoma, desordenes digestivos y del hígado. Se utilizan con la excusa de incrementar el color, el volumen o el peso.

*Ejemplos

-Metanil Amarillo
-Bromato de potasio
-Verde de malaquita
-Semillas de tamarindo
-Polvo de lavar
-Semillas de argemon

Esta lista no es extensiva. Ahora hay cientos de aditivos tóxicos en nuestro suministro de alimentos. El terrorismo químico en nuestros alimentos debe terminar y empieza con vos.

Por favor fíjate en la lista de ingredientes antes de comprar cualquier alimento procesado. Si ves cualquiera de estos productos no compres el producto. Auto-educate sobre el influjo de nuevas toxinas introducidas cada año. Eventualmente, si investigamos lo suficiente las respuestas vendrán. La regla general es, si la lista de ingredientes tiene uno o mas…uno ya es demasiado.

Basado en un reporte de Marco Torres -Investigados especialista, escritor y consumidor promotor de un estilo de vida saludable. Obtuvo títulos en Salud Pública y Ciencias del Medioambiente y es un orador en temas como prevención de enfermedades, toxinas medioambientales y políticas de la salud.

Cecilia Slongo
BWN Argentina

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/11/la-realidad-del-terrorismo-quimico-en.html#sthash.FrNSMNRV.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas