domingo, 3 de noviembre de 2013

Consejos para un Ayuno exitoso

Ayunar, como todos sabemos, no es nada fácil puesto que requiere una gran fuerza de voluntad y no ceder ante ninguna tentación durante el tiempo que dure. Hoy en Otra Medicina te daremos algunos consejos para que el ayuno que realices sea exitoso y lo lleves a buen puerto. 
Cómo comenzar el ayuno

Antes de empezar es conveniente que especifiques el tiempo de duración de ayuno. Establece una meta y luego comienza a preparar tu mente y tu cuerpo para lo que vendrá, ya que de esta manera tendrás mayor control al momento de ayunar.

Evita además comer en grandes cantidades ya que ingerir poca cantidad de alimentos en los días previos reducirá tu estómago y esto disminuirá la sensación de hambre. Agrega a tu dieta habitual muchas frutas y verduras que, además de saciar tu apetito, te ayudarán a limpiar tu cuerpo de toxinas dañinas, lo que contribuirá a tener un mejor resultado al momento de comenzar con el ayuno. 

Qué hacer durante el ayuno

Descansa la mayor cantidad de horas posibles. Si debes trabajar procura que el ambiente a tu alrededor sea de paz y tranquilidad, pues si el ambiente es tenso y está cargado con malas vibraciones, es muy probable que te sientas mal y el ayuno fracase. 

Procura que mientras trabajes en época de ayuno, el estrés lo dejes de lado tanto si tu empleo es dentro o fuera de tu hogar. Lo aconsejable es tomar unas vacaciones pues al eliminar toxinas, tu organismo puede ser presa de mal aliento o malos olores corporales nada agradables. 

Seguramente te estarás preguntando ¿ahora qué hago con mi tiempo? Pues la respuesta es muy sencilla, gasta tus energías en otras cosas. Planea anticipadamente las actividades que realizarás durante los días que dure el ayuno, ya que dormirás menos horas y te sentirás con menos cansancio que antes. 

Prueba con terminar de leer ese libro que nunca pudiste finalizar, ocupate de tu jardín o broncéate al sol. Practica yoga, camina y empieza a practicar ejercicios de respiración que ayudarán a desintoxicar tu organismo. 

Una muy buena idea es que mantengas un diario con tus impresiones sobre el ayuno durante los días que dejaste de comer. Esto te servirá para luego comparar cuando realices un nuevo ayuno dentro de un tiempo. 

Aunque no consumas alimentos sólidos recuerda que es fundamental consumir líquidos que evitarán que te deshidrates y pierdas vitaminas y minerales escenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Qué hacer después de ayunar

Una vez que el ayuno ha concluído, procura consumir los alimentos en forma gradual. Estas comidas deberán ser sanas y preferentemente compuestas de frutas y vegetales. Una vez que concluya el ayuno notarás que no sientes hambre. Escucha tu interior, seguramente sabrás qué comer y en qué momento hacerlo. 

Como verás realizar un ayuno exitoso requiere de mucha preparación interior. Sigue los consejos anteriormente mencionados y verás que podrás llevar a cabo el ayuno con un feliz desenlace.

1 comentario:

Escapadas y Rutas