jueves, 21 de noviembre de 2013

Asanas de Yoga para controlar la Presión Arterial


Un desequilibrio en la presión arterial, ya sea baja o alta, puede causar serios problemas de salud y una baja calidad de vida en aquellas personas que lo sufren. Por este motivo hoy en Otra Medicina te enseñarémos cuáles son las asanas de yoga para controlar la presión arterial.

Asanas de yoga para controlar la presión alta

Sukhasana

La Sukhasana o postura sentada es una de las más sencillas de realizar y te ayudará a enderezar la columna vertebral, equilibrar el metabolismo y mantener la tranquilidad interna, además de controlar la hipertensión. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y dobla la pierna derecha colocando el pie bajo el muslo izquierdo y haz lo mismo con la otra pierna. Para finalizar, coloca las manos sobre las rodillas.

Bidalasana

Otra asana para la presión alta es la llamada Bidalasanao postura del gato. Colócate en 4 patas, es decir con las rodillas y las manos en el suelo y arquea la espalda hacia afuera y hacia adentro lentamente. 

Si recién comienzas con la práctica de las asanas de yoga, puedes utilizar algún apoyo más alto como una silla .Ten presente que si sufres de dolor de espalda, es mejor evitarla.

También puedes practicar la asana Ardha Matsyendrasanao media torsión espinal que fortalecerá tu columna vertebral, tu hígado y los riñones. Recuerda que esta pose deberás practicarla bajo la vigilancia de un instructor especializado en yoga.

 De rodillas, siéntate con las piernas extendidas y coloca el talón derecho debajo del muslo izquierdo. Pasa tu pie izquierdo sobre el muslo derecho y apoya la planta del pie en el suelo. Gira el hombro de modo que la rodilla izquierda quede debajo de la axila derecha. Finalmente dobla el brazo izquierdo y pásalo por detrás de tu espalda logrando la torsión completa.

Asanas de yoga para la presión baja

Ushtrasana

La Ushtrasana o pose del camello es una posición ideal para estirar tanto la columna vertebral, como así también los músculos de la espalda, de los hombros y de los brazos haciéndolos mucho más flexibles, lo que permitirá un mayor flujo sanguíneo elevando de esta manera la presión arterial. 

De rodillas estírate hacia atrás y toma tu tobillo izquierdo con tu mano izquierda y el derecho con la derecha, inhala por la nariz y estira tu cuello y tu cabeza lo más que puedas, luego exhala y mantente es esa posición durante unos segundos. 
Vuelve lentamente a tu posición normal.

Bhujangasana

Finalmente, también puedes practicar la postura de la cobrao Bhujangasana, ideal para estirar los músculos de la columna vertebral fortaleciendo el sistema nervioso y la médula. Además aumenta y mejora el caudal de sangre y mejora las funciones del hígado y del bazo. Para realizarla deberás acostarte con el abdomen en el suelo, llevar las manos lo más cerca de los hombros posible y coloca las palmas en el suelo. Inhala y levanta el cuello, el pecho y la parte superior del abdomen. Exhala y respira lentamente mientras mantienes dicha posición por unos segundos. Vuelve lentamente a la posición principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas