lunes, 11 de noviembre de 2013

Alternativas naturales a la Leche convencional


Durante muchos años la leche ha sido parte de nuestra vida por la cantidad de nutrientes que nos brinda, pero a muchas personas por desgracia no les hace tanto bien, ya que no procesan bien los nutrientes que aporta, ya que padecen intolerancia a la lactosa u otra serie de alergias. Por ello en este post queremos mostrar alternativas saludables a la tradicional leche.

Seguro que si hablamos de sustitutivos de la leche nos viene a la mente la leche de soja. Es una de las más conocidas y es que nos aporta altas dosis de proteínas e isoflabonas muy buenas para las mujeres. Es también una bebida rica en vitaminas y minerales, y al ser de origen vegetal es baja en calorías y rica en ácidos grasos saludables. Pero no es la única que tenemos a nuestro alcance.

La leche de almendras es otra alternativa que cada vez nos encontramos con más facilidad en grandes superficies. Esta variedad se obtiene de las almendras y nos aporta altas cantidades de proteínas y de potasio. Estas características hacen de este tipo de leche una buena recomendación para las personas que practicamos deporte.

La leche de avena es otra que se está poniendo mucho de moda en los últimos tiempos y es que es una buena alternativa a la convencional porque nos aporta muy buenas dosis de fibra, necesaria para el correcto tránsito intestinal, además de ofrecernos muy buenas cantidades de vitaminas del grupo B, necesarias para el correcto estado de los tejidos y para combatir el estrés.

La leche de espelta es otra variedad por la que podemos optar. Esta variedad es muy buena en dietas vegetarianas y deportivas, ya que contiene altas cantidades de proteínas de origen vegetal y de un gran valor para el organismo. Además este tipo de leche es muy buena para fortalecer músculos y tendones y mantenerlos en perfecto estado por más tiempo.

La leche de avellanas es otra que debemos tener como alternativa a la tradicional. Es recomendable su consumo por su alto contenido en L-arginina que nos ayudará a prevenir derrames y coágulos sanguíneos. Es rica en ácido fólico y en minerales como el calcio, el hierro o el fósforo entre otros. Por ello es una buena alternativa para toda la familia.

Imagen | Muffet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas